Thursday, November 01, 2007

Goicochea? No! Anielewicz es el ejemplo a seguir.


Quien fue Mordecai Anielewicz?
Mordecai Anielewicz fue un joven de 23 años de edad y quien dirigio el levantamiento del Ghetto de Varsovia en 1943.

Con 23 años y un puñado de voluntarios y armas mantuvo a raya a mas de 2.000 tropas Nazis por mas de un mes. La dedicacion de estos luchadores fue tal que aun estando encerrados entre las cuatro murallas del Gheto y rodeados se tropas superiores en numeros, armamentos y tacticas, le llevo a los Nazis 2 meses de destruccion casa por casa para poder eliminarlos. Aunque se dice que su contribucion a la causa fue minima y simbolica, Mordecai Anielewicz fue el primero que dijo Nunca Jamas y le planto cara con plomo a aquellos que exterminaban a los suyos.

Mientras tanto, 64 años despues y un oceano y un continente de por medio, Venezuela celebra las no-acciones de Goicochea y otros como el que alaban y ayudan la masacre de los Venezolanos con su falta de accion y su diarrea verbal pacifista.

A veces me pregunto si es verdad lo que un colega endemoniado le contesto a un comeflor pacifista cuando lo reto a que tomara accion. El colega endemoniado le dijo que no por dos motivos: El primero seria que los primeros a eliminar serian los de la llamada Oposicion por ser inutiles, cobardes y capaz de chivateralo a uno para manetener la superiorida "moral" del pacifismo. La segunda razon me parecio la mas dolorosa: Porque los Venezolanos no se merecen que los rescaten. La cobardia y la falta de cojones es tal que seria un insulto que alguien muriera en su nombre sobre todo si uno se imagina que volverian a elegir a alguien que les prometa villas y castillos y no trabajo y sufrimiento para levantar al pais.

Por lo que leo en Blogs y Foros Venezolanos, pareciera que el colega tiene la razon.
Que triste!

Que les sea leve.

No comments: