Wednesday, November 07, 2007

"Nada que ver con nuestro contexto."

Un visitante/bloguero (imagino) dejo un comentario referente al post La Verdadera Milicia. Despues de burlarse de la gente que aparece en la foto de "chaborros gringos obesos" (Alguien que me diga que es un chaborro) termino su declaracion con "Nada que ver con nuestro contexto." Y la vaina me dejo pensando. Como que no tiene que ver?

Hoy en primera plana del Universal nos conseguimos esta joya de foto:


El crimen es tan impune que los vecinos tienen que cerrar el acceso para ver si les bajan los ataques a sus casas mientras que lo que separa mi casa de la calle es apenas un vidrio vulgar y silvestre de un par de milimetros? Por si acaso, dejenme traducir: No tengo rejas en mis ventanas, ni muros topados con alambre de concertina rodeando la casa. Y si un idiota decide meterse en mi casa cuando yo estoy presente, mi mayor problema seria escoger el calibre con el que me voy a defender, no tener que ponerme de rodillas y suplicar por mi vida.
Estan los Venezolanos tan lavados y enjuagados del cerebro que el concepto basico de la autodefensa no tiene "Nada que ver con nuestro contexto."?

Y si no es el crimen comun es el Gobierno que les esta talando poco a poco los "derechos" que quedan en el pais. Sin embargo pareciera que da mas cache pintarse las manos de blanco, cargar flores y ser coñaceados como pendejos en vez de defenderse y defender sus derechos. Pero imagino que acciones como esas no tienen "Nada que ver con nuestro contexto."

Para mi que el "contexto" no es mas que una excusa para explicar por que no tienen los testiculos para defenderse. El deporte nacional de Venezuela es hablar paja y no arriesgarse a tomar las acciones necesarias para luchar. Cada dia me convezco mas que Venezuela se merece el gobierno que tiene...y por muchos años. Ese es el contexto.
Que les sea leve.

3 comments:

Anonymous said...

verga de pana que te fuistes por la tangente y soltastes tus propios complejos reprimidos

yo simplemente me referia a que si la foto pretende ilustrarr el tema que estas hablando, pues no lo hace por ser una foto que nada tiene que ver con nuestra realidad social, me explico:

ese es un club de gringos obesos jugando a gi-ai-joe, si estas hablando de milicias en venezuela la imagen seria quiza una persona en moto, o una doña con una mascara casera, o una pandilla de flacos con camiseta ovejita y franela por capucha... con una contexura fisica y racial bastante distinta... etc etc

...dudo que las milicias criollas tengan rodilleras, sombreros de boy escaut, etc..

es decir, la foto NO ILUSTRA LO Q ESTAS HJABLANDO

ni siquiera son milicias, son un club de paintball! jajajaj

quiza para ti es simplemente una imagen con gente y armas, pero las imagenes dicen mucho mas que lo basico,

una imagen puede decirte una cosa u otra segun este tomada la foto, la actitud de la gente, el tipo de gente, etc, etc, es decir, la foto no puede no comunicar y no puede comunicar SOLO lo que tu quieres, sino que envia una cantidad de mensajes mas.

uno podria reconocer rapidamente una foto de la guerrilla colombiana o de los gringos en irak. y si pones una de esas para un post que trate sobre la otra, se va a notar. queda mal.eso es simplemente klo que quise comentar cuando dije "contexto". me referia al contexto que estas tratando, que es en venezuela, en el a;o 2007, no en alabama en el 99. me pillas?_

"chaborros"> chiumbines, mediocres, amateur.
se nota que esos chimbines de la foto no matarian ni una mosca mas que en playstation o desde dentro de un hummer.

saludos

BeelzebuDasHell said...

Estimado Anonimo:
Un largo comentario que confirma mi duda incial de la falta de testiculos.

La foto ilustra lo que Venezuela deberia tener: un pueblo que no se va a dejar pisar por un grupito de malandros gubernamentales armados TAL Y COMO PASO ESTA TARDE EN LA UCV.

Y por cierto, yo pertenezco a ese club de "paintball" o "airsoft"
Interesantemente nuestra bolitas de pintura, pegan duro.

http://www.tiny.cc/Para_anonimo

Solo los cobardes se burlan de aquellos que tienen el guaramo de enfrentar a los opresores.

Anonymous said...

jajaja revisate el nivel de testosterona, porque debes tener la de un niño de 11 años, jugando paintball y soñando que eres una "milicia"

que payaso, tu no tienes guaramo ni estas enfrentando a nadie, vete a jugar yoyo