Friday, November 09, 2007

Yo me acuso de no querer entender (entreacto)

Ojo, lo anterior no quiere decir que yo no estuviera por encima de otros contaminantes mentales comunes dentro de la cultura Venezolana. Por mucho tiempo comulgue con el pensamiento de que solo puede haber Libertad por la via pacifica, cosa que es comun en mentes jovenes y sin experiencia. Tambien era de aquellos que exigia que el Gobierno estuviera metido en todos lados para arreglar todos los problemas y que me mantuviera a salvo de los chicos malos. OK, era medio comeflor, no se puede negar. Era un hijo, malcriado eso si, del Estado Paternalista.

Como dice la cancion de Ruben, La vida te da sorpresas. Eventualmente decidi por una carrera la cual no tenia escuela en Venezuela asi que me tuve que ir a USA. Admito que fui con la cabeza llena de la basura que se ve en las peliculas de Hollywwod y con el presentimiento de que iba a ser miserable. Para mi sorpresa no fue asi y me encontre con una mentalidad y una cultura completamente distinta a la que "conocia." Primero que todo aprendi que New York y Los Angeles no es todo USA. Segundo, aprendi lo que es realmente el poder popular y que un pais que es productivo y libre es aquel cuyos ciudadanos dependen en lo menos posible del gobierno.

"The nine most terrifying words in the English language are: 'I'm from the government and I'm here to help.'"
Ronald Reagan

Las (9) palabras mas terrorificas en el idioma ingles son:"Soy del Gobierno y vengo a ayudarlo."
Ronald Reagan

Esta fue quizas la bala de cañon final que tumbo el muro comeflorista y dependiente del Estado Paternalista que tenia. "Coño! Este carajo admira a Reagan! Que Bolas!" Pues si, Ronnie tuvo los testiculos de enfrentarse no solo a la Union Sovietica sino a los Democratas que suenan como a todos los politicos venezolanos.
Que termine aprendiendo? Vade Retro Gobierno, dejame en paz! No quiero que me digas como y donde vivir, eso lo decido yo. No quiero que me sangres a punta de regulaciones e impuestos porque eres un malgastador y ladron de mi trabajo. No quiero que te encargues de mis seguridad porque se que me vas a fallar en el momento que mas lo necesito, dejame las herramientas para defenderme y solo aparecete para limpiar el verguero.

Regrese a Venezuela cambiado, pero el problema era que Venezuela seguia igual y en decadencia. Monte mi negocio con otro pana que tambien habia pasado por el fuego purificador y contra viento y marea nos establecimos como el mejor en nuestro ramo. No le pasabamos una a nadie: o las cosas se hacian bien o por ahi esta la puerta y buenos dias. Lo nuestro era un producto de calidad o no se hacia, no importaba cuanto nos pagaran. Fuimos criticados a rabiar por ser muy "gringos" pero a la final de cuentas venian porque nadie les ofrecia lo que nosotros dabamos: calidad y honestidad.

Despues vino Hugo Rafael y su primera intentona. Nos preocupo algo, pero el HDP termino en el San Carlos y respiramos mejor. La segunda payasada golpista termino peor que la primera y dejamos de preocuparnos... hasta que Rafael Caldera, en sus ansias de volver a ser Presidente traiciono a Venezuela y a los muertos que causo el Huno De Barinitas, se dio en una de demagogia hasta que regreso a Miraflores. El dia que le dio el perdon a Chavez es para mi el dia que Venezuela entro en la caida libre en la que estamos. Por cierto, si alguna vez triunfa la contra revolucion y hay que ejecutar culpables de la hecatombe Venezolana, el primero de la lista deberia ser Caldera.

Seguira.

No comments: