Monday, November 12, 2007

U.R.B.S. El Sueño Chavezoide en problemas?

La Union de Republicas Bolivarinas Socialistas pareciera estar en peligro. Esa fue la conclusion a la que llegamos en este fin de semana un grupo de amigos mientras consumiamos un elaborado almuerzo despues de una excelente mañana de practicas de tiro (Por cierto, se practico en escenarios basados en el ataque Chavezombie a la UCV. Los Chavezombies mas cercanos a la puerta de la Escuela de Trabajo Social podian ser eliminados con ambos, pistolas y rifles. Lo en moto eran mas dificiles pero mientras le dieras a la moto con un par de tiros de rifle y despues fueras a los motorizados, todo terminaba bien. Muy ilustrativo el escenario.)
Obviamente la discusion se centro en la barrabasada de Su Majestad Hugo Primero y la mandada a callar del Rey Juan Carlos. Sabemos que Huguito es loco mas no pendejo y analizamos que es lo que gana tratando de enemistarse de manera tan niche con los Españoles. La respuesta termino siendo Cuba.

Sin importar las dadivas petroleras Venezolanas,el grupo inversor mas importante en Cuba es el Español. No tengo idea exactamente cuantos negocios tiene España en la isla, pero definitivamente son la columna vertebral de el sistema turistico de Cuba. La importancia es basica dentro de la estabilidad del regimen: creacion de empleos para tener ocupada a la gente que, estando ociosa y con menos recursos de los que existen, podrian empezar a pensar por su cuenta (Horror!) y decidir que el Modelo Cubano Fidelista como que no esta funcionando.

Existen muy fuertes rumores de que Hugo Rafael cree que el debe ser el siguiente lider de la Isla. No se sabe si fue Fidel quien se lo dijo o fue vaina de motu propio, pero las informaciones de los encontronazos entre Raul y Hugo ruedan de manera constante y con fuerza. Y para que Hugo crea tal cosa y pelee por ella, significa que dentro del mismo gobierno cubano hay por lo menos dos facciones: La Pro-Raul y la Pro-Hugo y ambas buscando quedarse con el coroto una vez que el Zombie Mayor termine de morirse.

Raul Castro pareciera estar dispuesto a abrir algo la Isla a algun tipo de reforma democratica, quizas buscando un trato al estilo Pinochet quien termino muriendose en su camita con todas las riquezas que quiso y sin pagar carcel. Es obvio que cuando un pais como China esta abriendose a el sistema capitalista poco a poco para poder darle de comer a su gente, el ser puramente comunista sin la ayuda Sovietica no le ha hido ni le ira bien a la dirigencia cubana.

Cuando Hugo Primero ataca a España, esta en realidad atacando a la base economica que apoyaria a Raul y una apertura economica y democratica. Zapatero esta en la puerta de salida y es muy posible que el Partido Popular de Aznar y Co. arrase con las siguientes elecciones españolas. Si Raul, con el apoyo español, el beneplacito de Washington y los dolares del turismo abre la Isla, el sueño de Hugo Rafael se desmoronaria. Al fin y al cabo, La Meca Socialista Latinoamericana esta en La Habana y que esta se convierta en una zona para los turistas de America del Norte le restaria seriedad e importancia al URBS.

La faccion Pro-Hugo el La Habana no quiere renunciar al poder absoluto que les da el Socialismo. Estos estalinistas quieren crear una Latinoamerica de paises satelites tal y como era la antigua Union Sovietica y que el Moscu de la Misma sea La Habana. La idea de ver a niños cubanos con franelitas portando la imagen de Mickey Mouse en vez de la del Che les da pesadillas y acidez estomacal. Otro rumor que vuela es la constante traida y devolucion de personal de inteligencia/militar cubano entre la Isla y Tierras Venezolanas. Sera que un bando quiere asegurar que el otro no obtenga una posible ventaja dentro del gobierno Chavezoide? Sera que hay panico en Miraflores de que algun cubano Pro-Raul se encargue de darle un matarile a Hugo si se pone bruto y trata de auto-nombrarse Comandante Supremo de Cuba?

Y todo esto que tiene que ver con la metida a juro de la Reforma Constitucional? Ahhh! Uds que son inteligentes ya pillaron. No hace falta explicarles.
Que le sea leve.

No comments: