Sunday, August 26, 2007

Pusilánime.

pusilánime.
(Del lat. pusillanĭmis).
1. adj. Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes.

Discutiendo con un amigo acerca de lo que pasa en Venezuela y lo que se debe hacer, terminamos hablando de aquellos en la “Oposición’ que buscan el supuesto cambio con métodos no violentos. El pana fue muy contundente en su opinión: Si una verdadera lucha llega a fraguarse, los primeros a eliminar no serán los Chavezoides/Chavezombies sino a los Pusilánimes y Cobardes que no poseen la fortitud testicular para enfrentarse al régimen. Me pareció que estaba exagerando un poco y quizás siendo demasiado duro con ellos pero el dijo algo muy interesante: “Los Pusilánimes serán los primeros que saldrán corriendo a denunciarnos y por eso hay que sacarlos de la ecuación. Ellos van a denunciar sea por que moralmente creen que utilizar la violencia para rescatar las libertades es malo o porque simplemente quieren salvar su pellejo. Eso de ser pelear por tus derechos invocando la No-Violencia es cobardía y señal de que van a ser los políticos que nos van a joder en el futuro.”

Lamentablemente el pana tiene razon. Imaginense las oportunidades desperdiciadas desde el 4 de Febrero hasta hoy de corregir el desnalgue en que estamos. Pero una y otra vez, Politicos y Civiles pusilánimes metieron la cuchara y pusieron el caldo morado (o en este caso, rojo-rojito-rojo) condenando a millones de venezolanos a vivir peor de lo que estaban previo a Hugo Primero.

Que les sea leve.

4 comments:

Pariguayo Perez said...

Me pregunto belzie si ustedes son en verdad tan valientes como aparentan... y lo digo porque me considero un tipo sin miedo... pero no atrevería a aparentar ser tan malito en un blog

Anonymous said...

Pariguayo es M.A.R.I.C.O.

BeelzebuDasHell said...

A diferencia de Blogs bolivarianos, Yo dejo que comenten lo que quieran.

Pariguayo, que nuncan tengas que saber lo que pueda pasar.

Coimhéad fearg fhear na foighde

Pariguayo Perez said...

"Coimhéad fearg fhear na foighde"

No hay necesidad de vivir con miedo... no tiene sentido práctico cuando se entiende lo que es la vida, la mía y la tuya... nada... un sueño temporal que sólo tiene sentido si se vive con dignidad.

Si hacemos números, con una penetración de la internet en latinoamerica entre el 4 y 10%, con los medios imperiales alienando a toda la población constantemente, la probabilidad de que un blog bolivariano reciba un comentario positivo es más o menos del 2%.

En mi caso no le temo a ningún comentario pues no tengo temas sagrados. Todo está para discutirse, pensarse, analizarse y cuando terminamos le damos la vuelta al revés para ver que se obtiene.

En todo caso te concedo como positivo el que permitas los comentarios.