Monday, August 20, 2007

Mentiras Mediaticas en el era del Internet.

Como ya habia expuesto en Jodiendo La Poesia Con Logica, la era del Internet y la capacidad que tiene cualquier ser humano con accesso a ella le hace dificil el trabajo de mentir a aquellos que dan informacion, especialmente a los que creen tener el monopolio de los medios de informacion tradicionales.

Como ejemplo tenemos esta foto:

Haga click en la foto para verla con mejor definicion.

Segun la nota de prensa de AFP (Agence France-Presse. Son franceses y ya es suficiente) la pobre ancianita iraqi presenta pruebas de las "balas" con las que acribillaron su casa los chicos malos del ejercito Americano.
La noticia inicial que acompaño a la foto decia lo siguiente:
An elderly Iraqi woman shows two bullets which she says hit her house following an early coalition forces raid in the predominantly Shiite Baghdad suburb of Sadr City. At least 175 people were slaughtered on Tuesday and more than 200 wounded when four suicide truck bombs targeted people from an ancient religious sect in northern Iraq, officials said. (AFP/Wissam al-Okaili)
(Una anciana Iraqi enseña dos balas las cuales dice haber impactado en su casa despues de un ataque de las fuerzas de la coalicion en el predominante suburbio Shiita de Sdar City. )


Y paso algo simpatico, ciertos bloggers con experiencia en armas se dieron cuenta de dos cosas: La primera que la señora no estaba enseñando balas usadas sino cartuchos en perfectas condiciones con los cuales es dificil de acribillar algo. Lo segundo es que esos cartuchos no son los utilizados por el ejercito Americano que se distinguen por tener las puntas de color verde.

Al parecer AFP se dio cuenta que los habian agarrados con los pantalones por las tobilleras y cambio la noticia acompañante:
CORRECTS BULLETS TO UNSPENT An elderly Iraqi woman holds up two unspent bullets at her house following an early coalition forces raid in the predominantly Shiite Baghdad suburb of Sadr City, 14 August 2007. US and Iraqi troops carried out massive assaults against Shiite militants, killing four in Baghdad’s volatile slum of Sadr City, and arresting several more across Iraq, the military said today. AFP PHOTO / WISSAM AL-OKAILI (Photo credit should read WISSAM AL-OKAILI/AFP/Getty Images)
(CORREGIR BALAS A NO USADAS. Una anciana Iraqi enseña dos balas no usadas las cuales dice haber impactado en su casa despues de un ataque de las fuerzas de la coalicion en el predominante suburbio Shiita de Sdar City)

Siguen utilizando el termino balas en vez de cartuchos pero el mal esta hecho. Imagino que llamaron a el fotografo Wissam al-Okaili y le reclamaron la torta que puso. Ni corto ni perezoso el Sr. al-Okaili produjo la siguiente foto:


Lo cual nos demuestra una vez mas que al-Okaili sabe de fotogrtafia pero ni caca de armas.
En la segunda foto nos enseña una foto de la abuelita con solo la bala en la mano pero es del calibre equivocado. En vez de 5.56 la bala de la imagen parece ser de calibre 7.62 que no es el estandard para el rifle M4. Y la bala en la fotografia jamas fue disparada ya que le falta las estriaciones caracteristicas que recibe cualquier bala al pasar por el cañon del arma com se ve en la siguiente foto.


AFP termino eliminando ambas fotos y noticias pero ya era muy tarde ya que se regaron sus montajes a traves del Internet, terminaron con un ojo morado y una nueva ronda de chistes de franceses aparecieron en los Blogs.

No comments: