Thursday, August 23, 2007

Y lo de Danilo, que?

Ya vamos para tres años con lo del asesinato de Danilo Anderson y aun no me puedo explicar exactamente que paso. No me refiero a quien lo mato ni los motivos ni la pazguateria politica atras de todo el zaperoco que se armo despues de su muerte sino del hecho en si.
Estas fueron las primeras fotos que vi del hecho extraidas de Yahoo News y despues estuve leyendo las declaraciones oficiales de lo que habia pasado y en las cuales Jessie Chacon casi al dia siguiente, informaba que el atentado fue realizado con 250 gramos de explosivo C4 detonados a control remoto.









Como uno se tiene que poner Santo Tomas con este Reinado Bolivariano, decidi mandarle estas fotos a tres conocidos que han hecho su vida alrededor de los explosivos: dos de ellos desarmando bombas y uno poniendolas. Los tres no sabian de donde venian las fotos ni que habia pasado. Les pregunte, segun su experta opinion, que tipo de aparato habia causado el daño al vehiculo de las fotografias. Los tres me contestaron en tres correos electronicos lo mismo: Dispositivo Incendiario.

A los tres les respondi que la version oficial habia indicado que se habian usado 250 gramos de C4 y que cual era su opinion al respecto. Las respuestas fueron:

1) Bullshit.
2) Bullshit.
3) That is a crock of shit.

Los tres, de manera independiente explicaron que la total falta de deformacion violenta del metal del vehiculo indicaba que no fue una explosion con un explosivo de alta magnitud como el C4. En Chavezoide, el carro no estaba abombado sino quemado. Estuve siguiendo las noticias a ver que pasaba con el caso, pero caundo las investigaciones se parecian mas al libreto de una telenovela esquizofrenica que a un verdadero trabajo policial, sinceramente perdi el interes.
Anoche, no se porque, me acorde del pobre Danilo y me puse a buscar en los archivos periodisticos a ver que habia pasado. En la busqueda me encontre un articulo de lo mas magdalena (por lo lloron) de un Saul Landau y en el que escribe que el asesinato de Anderson le recordo vividamente el asesinato de Orlando Letelier. Despues sigue escribiendo mas pajitas izquierdosas que no vienen al caso, pero me puse a buscar si habia fotos del suceso y SORPRESA! consegui una que otra foto.



Segun lo que pude encontrar, el FBI determino que se uso explosivos plasticos en el atentado de Letelier y como me habian indicados mis conocidos, se nota la deformacion del metal del vehiculo.
Porque se hizo la bulla del los explosivos? No tengo idea. Aun hay muchas preguntas por responder. Los explosivos plasticos no queman al grado como se reporto que Anderson estaba quemado y que basicamente era calidad chicharron pasado. Testigos dicen que se oyeron explosiones separadas, porque se arriesgaron a poner dos cargas en vez de una grande? Huele raro.

No se quien lo mato y a estas horas no creo que a nadie le interese. Tampoco es raro que se haya ascendido la memoria de Anderson como deidad menr dentro de la litania Chavista, un Horst Wessel Bolivariano. Para un servidor, el "Asesinato por Bomba" de Danilo Anderson fue una muy buena dramaturgia Bolivariana.

Que les sea leve.

No comments: