Saturday, August 11, 2007

Robo Pesado

Cuando viviamos en un mundo en el que las fuentes de informacion eran dificiles de accesar o se dependia de la palabra de expertos para adquirir informacion, era entendible que se cometieran errores y horrores a la hora de escribir algun articulo. Pero desde la incepcion del Internet y su facil acceso, es sintoma de flojera generalizada que no se chequeen los datos antes de publicar algo. Ejemplo es el articulo publicado hoy en El Universal titulado Detenido un soldado por robo de doce fusiles y en el que nos encontramos esta informacion:

"...efectuaron el pasado jueves dos allanamientos en San Felipe, capital de Yaracuy, en busca de los 12 fusiles AK-130 de fabricación rusa que desaparecieron el 1 de agosto de los depósitos del Centro de Explosivos y Polvorines de la Armada, en Puerto Cabello."

Como entusiasta del sistema de rifles Kalashnikov me tomo por sorpresa la denominacion AK-130 ya que no la conocia y no aparecia en mis recursos usuales de referencia. Sin embargo, una visita a Google aclaro el misterio de el AK-130 y hasta consegui una foto.


Si un soldado se robo doce unidades de artilleria naval de esa magnitud, primero felicitaciones y espero que no le haya dado una hernia. Segundo, quien carrizo estaba vigilando el deposito donde tenian esos peroles? Tercero, hay alguien que le pueda prestar un ratico de computadora a la reportera que escribio el articulo para que chequee su informacion?

No comments: