Friday, August 10, 2007

Se hunde?

Admito que no le he parado mucho al rollo entre El Diario de la Economia y el Asambleista Torquemada Tascon. Si alcance a ver un poco de la entrega de pruebas a la Asamblea de Titeres por el Padre Palmar y el anuncio de que PDVSA estaria a punto de ir a la quiebra. Tascon se veia visiblemente impactado como si hubiera comprado el paquete original de que todo en PDVSA estaba bien, que las denuncias eran pura bofas politicas y que El Diario de la Economia no tenia pruebas.
Obviando el aquelarre politico entre los dos bandos, el supuesto de que PDVSA este a punto de hundirse deberia estar enviando ataques de culillo generalizado a todos los venezolanos y en especial a la alta audiencia de la corte de Hugo Primero. Es mas, todos los venezolanos deberian estar chorreados ante tal posibilidad. Venezuela de por si esta siendo apenas tolerada por el hecho de que Hugo Primero reparte iguales cantidades de millones de mentiras y dolares a cualquier gobierno que le haga ojitos lindos. Pero tal cariño mercenario desaparecera en el momento que la leche de la vaca sagrada petrolera desaparezca junto con la confianza internacional para pagar deudas. Y esto nos lleva a otro pequeño e infinitesimal detalle: Venezuela importa muchas cosas, desde televisores de pantalla plana hasta maquinarias y repuestos para la pobre produccion nacional. Esto generalmente se hace a traves de cartas de credito que no son otra cosa que pagares a ser cancelados a determinado tiempo en el futuro. Si PDVSA desaparece o es puesta en grave duda por su economia, los vendedores internacionales demandaran los pagos chin-chin y bajandose de la mula violentamente. Ningun gobierno ha logrado que un pais sobreviva tal tipo de restriccion a su confianza monetaria. El bolivar se desplomara aun mas de lo que esta y la economia interna entrara en caos y posible hiperinflacion.
Por el futuro de Venezuela, espero que las denuncias de El Diario de la Economia no sean tan graves. Pero conociendo el ganado a cargo de PDVSA, mi recomendacion es apretarse el pompis que ahi viene la inyectadora.
Que les sea leve.



No comments: