Monday, August 06, 2007

Independencia en Seguridad.

Recien mientras terminaba de limpiar mi "oficina" y revisando el estatus de mi armamento y municion, no pude dejar de pensar en como he cambiado desde que decidi hacerme responsable por mi seguridad.

Para aquel que no esta inmerso en Gun Culture (Cultura Armada) le es dificil entender el concepto de ser independiente de el Estado en lo referente a la seguridad personal. Y es aun mas dificil cuando el unico marco de referencia es el que proveen los Medios de Comunicacion y los politicos que se ensañan en contra de los que poseemos armas. Va mas alla del simple hecho de poseer un arma de fuego: es un estilo de vida que enfatiza la preparacion contra contingencias extremas y envuelve al individuo en la lucha politica contra aquellos que buscan dominar al pueblo.
La imagen tradicional del Ciudadano armado que Hollywood gusta en repetir es el de un blanco, racista, ignorante y alcoholico que resuelve todo a punta de balas. La realidad es tan distinta que cuando es presentada a los productores y actores, estos no la pueden digerir y prefieren ignorarla. El grupo con el cual comparto competencias esta poblado con todo tipo de razas, credos, condiciones sociales y economicas. La diversidad es enorme. Sin embargo todos tenemos en comun la obediencia a la ley y apoyo a las fuerzas policiales, buenos modales, conocimiento constitucional que rivala a la de cualquier abogado, actividad politica intensa, deseo de compartir y recibir instruccion y conocimiento y un gran sentido de independencia.
Creemos en estar preparados. Se nos acusa de ser paranoicos y temer lo peor. No es paranoia, es prevencion. Si uno posee un vehiculo y obtiene un seguro contra accidentes, uno no vive con el temor de que va a chocar sino que se prepara para aminorar las consecuencias en el caso de encontrarse envuelto en un accidente. Eso no es paranoia pero cuando se aplica el mismo principio a las armas, de alguna manera este principio se convierte en sicopatia en los ojos de la gente.

"If you carry a gun, people call you paranoid. That's ridiculous. If I have a gun, what in the hell do I have to be paranoid about?"
Clint Smith

Quizas el problema radica en que la imagen que proyectamos es de independencia y auto-determinacion. Esto asusta a las masas que han sido programadas para depender del Estado. "Esta gente se cree que son mejor que nosotros?" No, no somos mejores ni peores, simplemente creemos que mientras menos dependamos del Gobierno, menos derecho tiene el Gobierno de interferir en nuestras vidas y tratar de controlarnos. Esto asusta a los Gobiernos de manera cerval. Quizas por eso nos tildan de peligrosos y quizas lo seamos en lo que se refiere a nuestros derechos, libertades y que tengamos las herramientas para defenderlos. Vamos a estar claros, que creen Uds que le da pavor a Hugo Primero, ver esto?

O ver esto?:


Que les sea leve.

No comments: