Tuesday, August 28, 2007

Resultados del Pacifismo

El cadáver de un adolescente de 17 años, asesinado el pasado domingo, fue reclamado por su madre en la morgue de Bello Monte para sepultarlo en la intimidad de sus familiares.
La inconsolable Lourdes Jaramillo no dejaba de llorar mientras esperaba que los médicos le realizaran la autopsia al desafortunado joven.
"Me lo mataron, me lo mataron como a un perro. No les importó nada y le dispararon con una escopeta en el pecho."

Entre las ocho muertes violentas registradas en la entidad occidental, destaca el asesinato del pescador Nerwin Gregorio Morán, de 30 años de edad, quien apareció ahorcado con un jean frente a la iglesia Santa Rosa, en el sector Santa Rosa de Agua, al norte de la ciudad de Maracaibo.
Vecinos encontraron el cuerpo del infortunado tirado en la puerta de la iglesia, con un pedazo de tela alrededor de su cuello y con signos evidentes de tortura.


Ocumare.- Las esperanzas de encontrar un empleo mejor se desvanecieron para Alexis Torres, de 34 años, quien fue asesinado a sólo unos pasos de su casa en la calle Cacique Yare de Ocumare del Tuy, la noche de este de este sábado, para despojarlo del dinero que había ganado con su trabajo en un quiosco de chucherías.


A Eusebio de la Cruz Ortuño Hernández (31) lo asesinaron presuntos miembros de la banda de Bucarito, porque supusieron que él prestó su casa para que los del grupo rival los vigilaran y enfrentaran a tiros.


Eudis Perales (33), alias "Chichi"; Eddit Morillo (30), alias "el Negro" y José Villarroel (22), alias "Minino" fueron asesinados en las afueras de un negocio del sector Cambalache, de Puerto Ordaz, tras ser golpeados y baleados por un grupo de cuatro individuos con los que sostuvieron una discusión a las puertas de una venta clandestina de licores.


Gustavo Silva (35) fue asesinado por tres desconocidos que lo abordaron a la puerta del centro de comunicaciones de su propiedad, en el barrio José Alí Lebrún del sector El Marite, en Maracaibo, y sin mediar palabra, le dispararon en repetidas oportunidades.


Los cuerpos de Ender Muñoz (28), ex agente del Cicpc, y Wilfredo Méndez (27) fueron hallados en Santa Bárbara de Barinas, maniatados y baleados. Ellos fueron plagiados en Táchira el pasado jueves.


Desangrándose, Alejandro Cruz (45) sólo pudo caminar 50 metros. Luego se desplomó boca abajo y ya no se movió más. Había muerto. Quedó tendido, a las 4:35 am, en la esquina Curamichate del centro de la ciudad.
Dos jóvenes le habían clavado cuatro veces el puñal que tenían porque el hombre se había resistido a entregar el dinero que le habían pagado el viernes en la tarde. Un joven de 17 años fue el testigo presencial de todo y fue quien, gritando desesperado, llegó hasta el Comando de la Guardia Nacional y avisó lo que los dos hampones le hacían a Alejandro.
Los uniformados acantonados en el punto de control colocado dentro del Nuevo Circo llegaron de inmediato hasta la esquina de Curamichate del centro de la ciudad y lograron detener a los dos homicidas. Pero ya era tarde. Alejandro había muerto. Así lo refirió uno de los efectivos que participó en el procedimiento este sábado a las 4:45 de la mañana



El Pacifismo es un hermosa conviccion en teoria, pero solo en teoria. La vida termina eventualmente restregando aun las narices mas altruisticas contra una pila de "Ni de verga"
Anthony Beal


Foto de Oleg Volk

No comments: