Thursday, August 16, 2007

Crimenes que no fueron o las armas si resuelven conflictos.

En una sociedad donde los ciudadanos estan armados legalmente, nos encontramos que las historias de situaciones en las cuales el uso de un arma hizo la diferencia entre mantener la paz y ser victima abundan. La gran mayoria nunca son publicadas por el sencillo hecho que no se cometio un crimen.

Aclaratoria: Para aquellos que hacemos de la auto-defensa y la auto-determinacion nuestro modelo de vida, el concepto de usar un arma tiende a ser distinto al de la mayoria no acostumbrada a defenderse. Para nosotros el uso del arma no conlleva automaticamente el dispararla; de hecho las estadisticas (John Lott. More Guns, Less Crime.) sugieren que el 98% de los usos defensivos de un arma de fuego consisten simplemente en enseñarla o apuntar con ella al malefactor.

Todos vimos port TV y leimos los desatres que depredarores humanos causaron en New Orleans despues de el Huracan Katrina. Sin embargo es casi imposible conseguir noticias de robos, saqueos y otras sandeces en Miami y sus aledaños despues del Huracan Wilma. A continuacion permitome compartir algunos ejemplos de amigos y conocidos que usaron su arma de fuego para evitar ser victimas del crimen.

Despues de Wilma, grandes sectores de los condados de Miami-Dade y Broward estuvieron sin servicio electrico por casi dos meses. Aquellos que tenian generadores los usaron a rabiar y asi lograron mantenerse mas o menos civilizados. Por supuesto que no faltan aquellos que decidieron que era mas facil robarselos que comprarlos y un par de estos idiotas se metieron en casa de Roger P. un conocido mio. Roger comento que sus perros empezaron a ladrar una noche y repentinamente el generador se apago. Sabiendo que aun le quedaba gasolina al generador, Roger tomo su M4 con linterna y decidio investigar el patio de atras desde la ventana del piso de arriba de su casa. Para su sorpresa vio como dos individuos estaban tratando de arrancar la cadena que aseguraba ell generador a una cerca y decidio que no pida permitir que a los pobres muchachos les fuera a dar una hernia y despues de darles un gritico de advertencia, los ilumino.

Al parecer a los zagaletones no les gusto que los pusieran bajo la luz y comenzaron a gritarle y amenazarlo. Acto seguido Roger decidio que los Pobres Muchachos necesitaban ejercicio asi que disparon un par de veces a la grama cerca del generador. Los muchachos desaparecieron sin dejar rastro.


Wilson Tactical M4 con periquitos.

Otro pana, Luigi, tambien "disfrutando" una noche de las consecuencias de Wilma, estaba sentado en el frente de su casa fumandose un cigarrillo bajo la luz de una lampara de camping cuando un vehiculo blanco paso lentamente y los tres individuos del vehiculo se le quedaron viendo. Lugi no reconocio ni al vehiculo ni a los individuos pero imagino que estaban buscando una direccion y sin electricidad no era tarea facil asi que no le dio mas importancia. Su actitud cambio cuando unos cinco minutos mas tarde el mismo vehiculo vuelve a pasar aun mas lento y se detiene en frente de su casa a unos 15 metros. Una de las puertas del carro se abre iluminando a los pasajeros y las caras que tenian anunciaban que no venian con buenas intenciones. Luigi decidio que era hora de que su AK 47 hiciera su aparicion sacandolo de atras de la columna donde lo tenia escondido. Del carro se escucho un potente "OH SHIT!", el sonido de una puerta trancandose y el humaro de cauchos picando mientras que el vehiculo desaparecia en las tinieblas.


WSAR 10 (Version rumana del AK-47 semiautomatico)

La ultima del dia nos proviene de Annie. Annie me comento que un dia venia saliendo del puesto de estacionamiento de un centro comercial con su niño en el asiento de atras, cuando distraidamente le corto el paso a otro carro. No hubo contacto vehicular, pero el chofer del otro carro no la tomo bien y se derrapo en un arranque de insultos y amenazas. Annie, siendo una muchacha inteligente, decidio dar marcha atras para evitar una confrontacion pero el Sr. Furibundo al parecer decidio que era hora de descargar sus frustraciones en el sexo debil bajandose del carro, continuando sus amenazas y cayendole a patadas al vehiculo. Annie agarro su bolso, saco el celular y llamo a la policia para denunciar que tenia a un loco amenazandola a ella y a su hijo. Sr. Furibundo al ver a Annie hablando por celular, arrecio mas los insultos, se le acerco a la ventanilla (error) y empezo a golpear el vidrio demandano que bajara la ventana.

Annie que es rubia pero no tiene un pelo de pendeja, saco la otra mano de la cartera y le enseño su mas reciente adquisicion: Kahr P9. El Sr. Furibundo repentinamente se convirtio en el Manual de urbanidad y buenas costumbres de Carreño e intento pedir disculpas. Annie le dijo que no se moviera, que pusiera las manos en alto hasta que llegara la policia. Miam Dade PD llego con toda gloria a los 3 minutos y procedieron a prestarle al Sr. Furibundo unos brazaletes de acero inoxidable y una estadia en el Turner Guilford Knight Correctional Center.

Kahr P9

Tres situaciones las cuales pudieron haber tenido tragicas consecuencias pero que fueron anuladas por la presencia de un arma de fuego en manos de la supuesta victima.

No comments: