Tuesday, August 21, 2007

Venezuela: Se Prohibe Pensar.

"A estas alturas del proceso, no puede ser que existan personas que por falta de argumentaciones políticas e ideológicas vivan descalificando a compañeros y compañeras por pensar revolucionariamente a su manera. ¿Qué es lo que se pretende con ese irrespeto? ¿Por qué se fomenta en las asambleas el miedo al debate y la “cacería de brujas”? ¿Estarán esas personas conscientes del daño que le hacen a la revolución?"
¿ Por qué se insiste en que "lo que dice Hugo Chávez no se debate". Se estudia, aprende y difunde?. ¿ Acaso no somos seres pensantes para discernir y aportar ideas a la reforma constitucional y a todo el proyecto de país, o será que se ignora que muchas de esas propuestas son resultados de debates, discusiones, es decir, participación del pueblo????


Yosmary por todos los caminos...¡ Venezuela Socialista! es una "blogera" obviamente socialista y obviamente apoya la Revolucion Bolsivarina y a Su Majestad Hugo Primero. Sin embargo estoy preocupada por la muchacha y la acotacion que extraje de su Blog. Yosmary cree que el Socialismo es abierto a las ideas de todos y a su libre discusion con el fin de escoger la mejor solucion para el pais. Lamentablemente en el Socialismo este tipo de proceso es herejia y traicion.

Ojo, no estoy inventando nada nuevo. Todo aquel que se haya sentado a leer la historia de la Union Sovietica, Cuba y paises afines sabe que todos aquellos Socialistas que se han atrevido a sugerir que hay otras ideas validas, terminan metidos en un gulag, un hospital siquiatrico o siendo comida para gusanos en algun cementerio desconocido.

El ejemplo clasico y famoso es el de Leon Trotsky quien tuvo los riñones de desafiar a Stalin. Trotsky fue perseguido por los Chekistas hasta que se escapo de Rusia y termino asilado en Mejico donde fue asesinado por agentes de el aparato de seguridad Sovietico.

Regresando a Yosmari, mi temor es que ella descubra muy tarde que esta cometiendo el crimen de tener pensamientos contra-revolucionarios cuand se queja acerca de aquellos que mantienen el dogma cultural de la inefabilidad de Hugo Primero. Yosemary aun no lo sabe, pero ella esta traicionando a la Patria y a la Revolucion cuando pide un debate honesto. Dentro la historia del Socialismo nunca ha existido ni existira el debate honest e intercambio de idias ya que esto representaria el reconocimiento del individuo como ser con derechos individuales que sobrepasan a los del colectivo lo cual es anatema al Socialismo.

En pocas palabras, Yosmari esta muy cerca de ser considerada como Escualida. Que peligro!

Que les sea leve.

1 comment:

Anonymous said...

je... yo discrepo, pero tengo una duda... dime que es Socialismo?