Saturday, March 15, 2008

Es responsabilidad del Gobierno...

"Los vecinos también se despertaron con los gritos de aquellos cinco encapuchados que llegaron a irrumpir aquella madrugada. Asustados porque sabían que no eran policías sino "hampa", los propios moradores comenzaron a llamar al 171. Pero la Policía Metropolitana les aseguraba que no contaban con funcionarios suficientes para atender la emergencia...Carlos les repetía que él no conocía a esa persona. Decía: "Yo no soy hampa chamo, yo soy sano¿ de verdad no me mates", pero no le hicieron caso", recordó, con la voz sofocada, como si estuviera todavía sentada en la cama, nerviosa por lo que veía. Pero los maleantes no le creyeron y cobraron lo que para ellos fue una mentira con un tiro directo al ojo izquierdo."

Muerto en su cama y por equivocación
El Universal. Domingo 16 de Marzo, 2008


Me gustaría escribir algo que fuera profundo y revelador. Algo que ayudara a todos buscar soluciones mágicas para resolver el problema del hampa y al mismo tiempo hacer que le gente diga, "coño, este tipo es del carajo, un genio!" pero hoy es uno de esos días en que las palabras fallan y los hombros se caen. Como hacer entender a un pueblo fundado y criado en la dependencia absoluta del Estado que debe sacudir ese yugo infernal y aceptar de una vez por todas que la seguridad personal es una cuestión de responsabilidad propia? Que la única forma que los criminales entiendan que atacar a el ciudadano común no es tan buena idea es que dichos ciudadanos tengan las herramientas y el soporte legal para poder defenderse a capa y espada cuando su vida es amenazada?

1 comment:

Eriu Brighid said...

Al hijo de una amiga le dieron un tiro a las 10pm, la policia llegó a la casa del malandro y se apostaron en la puerta a esperar la llegada de un fiscal, sin el cual no lo podian detener, el tipo drogado y con el arma en la mano, 6 horas y el fiscal nunca llego. La ley no sirve para un carajo, la comunidad arrecha se armaron de pistolas y escopetas y se fueron a casa del malandro a lincharlo, pero misterisamente el tipo se esfumó en las narices de los policias, solo se supo que venia huyendo de Barquisimeto, estaba alquilado y la dueña de la casa recibió el año completo por adelantado.
Da sencillamente arrechera, ver estas cosas, la ley proteje al delincuente y cuando la comunidad se dispone a hacer justicia por su mano, ah entonces si, el delincuente huye.
Por cierto el chamo de mi amiga esta bien.