Tuesday, March 04, 2008

Campamento Infantil Raul Reyes

Leyendo la Blogosfera Chavezoide, uno se cree que Raul Reyes fue masacrado mientras se encontraba de paso por Ecuador. Las fotos publicadas dan a entender otra cosa.



Este no es un campamento pasajero ni guarimba construida de la noche a la mañana. Detallen el fogón construido de bloques y cemento que presenta manchas y señales de haber sido utilizado por cierto tiempo. el detalle de la excavación alrededor del mismo, ollas ahumadas, condimentos a medio usar. Esto no es un lugar para pasar la noche sino un campamento establecido hace tiempo y supuestamente seguro. Porque supuestamente seguro? Porque estaba dentro de Ecuador y supuestamente mas allá del alcance de las Fuerzas Armadas de Colombia...hasta que se dejaron de pendejeras y los atacaron.

El pequeño arsenal con que contaba este campamento pasajero es respetable. Se ven unos veinte o mas fusiles rusos tipo AK y uno tipo M-16 y que es mucho peso para que un maduro como Reyes cargara dentro de su mochila mientras paseaba por el monte.

Ahora bien, Ecuador confirma que Colombia violo la soberanía ecuatoriana cuando ataco a Reyes en este campamento infantil. Pero al ver las dos fotos, uno tiene que preguntarse si Reyes y las FARC tienen la aprobación oficial del Presidente Correa para establecerse dentro del territorio soberano de Ecuador. Y uno imagina que es así porque andan cabreados con Uribe y no con Marulanda y su Orquesta. De paso y para rematar, se confirma que el ministro de seguridad ecuatoriano Larrea si se entrevisto con Reyes y no le dijeron nada a Colombia. Entre este detalle y el campamento de largo plazo, Ecuador seria el culpable del casus bellis (Causante de la Guerra para aquellos que estan en el Plan Robinson).

Me parece que se le va a caer el mondongo a Correa. En un momento cualquiera va a tener que dejar de hacerse el indignado y responder porque u8n ministro esta en conversaciones secretas con un agente extranjero y porque existe un campamento de dichos agentes extranjeros en territorio ecuatoriano.

1 comment:

Eriu Brighid said...

Se le complica la vida al cachorro de Chávez.
Cuanto juguetico en ese campamento, esos disparan agua y algunos una flor.