Sunday, September 02, 2007

Ya llegue!

Despues de casi un lustro, estoy de regreso en Caracas. Tengo que reconocer que estoy impresionado con el cambio....para lo peor. Se puede saber porque huele a basura descompuesta y orine por donde uno va?

Todo esta inundado por todos lados. Las alcantarillas tapuzadas en basura. Hay asi como un desgano para las cosas que no alcanzo a comprender. Lo que se ve "limpio" es mas como si le dieran un maquillaje a los coñazos que un mantenimiento y cuidados con cariño. Parece que todo se viera con un filtro beige, polvoroso y sucio.

La gente me tiene impresionado. Sera que estoy acostumbrado a vivir en lugar donde se tiende a ser mas educados o los caraqueños estan hiper-agresivos, no entiendo. Subiendo por la autopista, el pana que me vino a buscar me dijo que buscara con cuidado debajo del asiento y que agarrara un "regalito temporal" dentro de una bolsa de papel. El regalito termino siendo una Beretta 92 y dos cacerinas extras con Gold Dots hollowpoints. Mientras chequeaba el estado del arma, Pana me dio el resumen tactico de que hacer en caso de que explote el mierdero de camino a la casa. Menos mal que el Pana carga chapa y es oficialista por conveniencia. Me senti como si estuviera en un convoy entre Bagdad y Faluja pero con menos soporte armado y mas enemigos. Pana me dice: "Simplemente no creas en nadie. Usa el fuco si es necesario." y mientras decia esto, el pobre carro andaba como final de fotografia en el Gran Premio de Monza por la autopista. Pana me explica que a esa hora (Despues de las salidas de las brujas pero antes de los panaderos) uno no se para para nada: Ni por Miss Unviverso en pelotas ni por un niñito sangrandose. "Estas en zona de guerra. Basicamente piensa mal y venceras."
Llegamos a casa apenas salido el sol. Los Zombies (lease caraqueños) empezaban a salir a sus trabajos. Lamirada que tienen, la postura y hasta como viste asusta. Desde y Desidia? Hartos?

Voy a postear cuando pueda. No tengo acceso seguro ni frequente al internet y escucho mas acentos cubanos aqui que en Hialeah asi que me perdonan si pono al paranoico en overdrive.

1 comment:

Matías Adam said...

caracas, violenta, hiperactiva, caribeña y el tema rojo