Monday, September 03, 2007

Caracas: Notes from the War Zone

Hello readers: First dispatch from Diablo and his trip. Please enjoy.
Matilda.

Titulo: Que le paso a la comida?
Con la nevera pelada no me quedo otra que salir a buscar alguna vitualla para no hacer dieta forzada. Me fui primero al banco a obtener algo de efectivo (todo un show cuando tienes una cuenta sin mover por tanto tiempo) y despues me dirigi al Supermercado Gama que queda cerca del banco. Mi primera impresion fue "Es que va a haber un huracan y no me avisaron?" porque la vaina se veia pelada cual Publix con Hurricane warning. La seccion de vegetales me recordo la pelicula de Mel Brooks History of the World Part 1 durante la revolucion francesa. En vez de ver cosas frescas, parecia que hubieran recogido las lechugas del botadero y las papas del piso de la Rinconada. Termine comprando pan cuadrado, jamon, queso, leche, cafe instantaneo, algun que otro refresco, latas de atun y un par de botellas de anis del Mono (nunca se sabe cuando habra que sobornar a un chavezombie). Y no es que este tratando de comparar el Gama con el Publix o WinDxie o el Krioger, es que no hay un coño de variedad y lo que hay se ve que es baratija. O no lo estan produciendo o lo estan exportando. Ni idea, menos mal que no voy a estar mucho tiempo.

Caminando de regreso a la casa, sigo viedo todo sucio. Me diy cuenta que la suciedad esta suspendida hasta en el aire. Me recuerda algo que vi en una pelicula pero la memoria y el cansancio del viaje me tiene el cerebro en corto. Me prepar algo de desayunar y el Pana toca la corneta desde la calle anunciando que llego. Lo dejo entrar y viene con mas regalitos: Una cedula bolivariana y un porte de armas (Pana trabaja para cierta entidad del gobierno la cual oficialmente no existe, pero como jode. No se porque el carajo a veces le detecto un dejo de acento cubano. Me pongo a revisar le cedula y lo insulto ya que parece que la mal hicieron en photoshop y la plastificaron.
"Tu me quieres meter en peos? Esta bicha es mas falsa que Jose Vicente."
"No es falsa, las hacen asi ahora."
"Tu me estas mamando gallo?"
"No guevon."
"Pero asi cualquiera puede hacer su propia cedula!"
"Mas o menos."
"Que bolas!"

Despues de desayunar, le pido que me de una vuelta por el centro Caracas. Pana me ve como viendo perro verde, encoge los hombros y arrancamos. Una hora y diez minutos mas tarde, en lo que deberia haber sido apenas 30 minutos de manejo, estamos aparcando Banco Central. Estoy en Territorio Enemigo.
Sigue en la siguiente entrega.

No comments: