Saturday, September 08, 2007

Caracas: Notes from the War Zone: Conclusiones.



Y asi deje a Caracas. O por lo menos asi es que la vi: difuminada no por lluvia o niebla sino polvo y suciedad. Venezuela no es "Pais en Desarrollo" tal y como se llenaban la boca los politicos de otras epocas. Tampoco es un Pais Tercermundista ya que le queda grande el palto, Venezuela es un pais en Vias de Desintegracion. Caracas es una prostituta vieja con mucho maquillaje encima para que se vea algo atractiva de lejos pero un escrutinio de cerca revela lo decaida y destruida que esta. Las infraestructuras esta "arregladas" para aparecer en buen estado, pero estan decaidas por dentro. Al detallarlas uno alcanza a ver que los arreglos son parches decorativos que no estan diseñados para curar el problema. Algo asi como poner una pozeta nueva en un baño que tiene la tuberia de aguas negras totalmente tapada.

La gente ha cambiado tambien. El humor ha desaparecido y fue substituido por una verbosidad agresiva y venenosa intentando pasar por humor. Uno camina por la calle y recuerda los documentales de las estepas africanas: manadas de hervoboros tratando de vivir con el siempre presente temor de que algun carnivoro les caiga encima y los convierta en cena. El volumen de conversacion es casi el mismo pero el contenido es distinto. Hay una constante auto censura en lo que se dice so pena de que alguien escuche y uno se convierta en blanco de los Chavezoides y Cahvezombies. Eso no significa que haya gente que estan abosolutamente en la luna y dicen cualquier disparate anti gubernamental, pero el antiguo deporte de habalr mal del gobierno de turno ha casi desaparecido por completo.

Quisiera ser mas detallado y dar una gran exposicion de los males que han traido el Nuevo Socialismo, pero no soy tan ducho para tal empresa. Mi cerebro por fin consiguio recordar el ejemplo que estaba buscando en forma de pelicula. En 1973 sale una pelicula llamada Soylent Green y las imagenes de suciedad, corrupcion, decaimiento, desesperacion y tragedia me recuerdan muchisimo a lo que vi en Caracas. Solo espero que no terminemos como en la pelicula. Si no la han visto, busquenla ya que es un presagio de lo que viene.

Que les sea leve.

No comments: