Saturday, October 27, 2007

La violencia no soluciona nada. (1)

"La Violencia no soluciona nada."
"La Violencia siempre sera el arma del que tiene miedo y no tiene la razon."
"Uno no se puede tomar la justicia por su mano."
"La Violencia bla-bla-bla."


Todos estos dichos en contra de la Violencia son quiza unos de los mantras mas repetidos de los comeflores. Tambien es una de las mayores estupideces que pueden salir de los labios de cualquier person pero que sirve para explicar el porque Venezuela esta como esta.
Hace tiempo y de alguna manera se vendio la trompo filosofico de que la Paz y la Libertad no pueden existir una sin la otra. Desafortunadamente la Paz puede existir muy independientemente de la Libertad porque al fin y al cabo la Paz no es mas que la ausencia de conflictos y esta ausencia no depende de la Libertad para logragse. Hemos visto como muchas dictaduras han logrado eliminar a la oposicion con leyes, sanciones, carcel, tortura y muerte. El pais estya tranquilo, se puede caminar a cualquier hora por las calles sin temor a ser victima de los criminales comunes pero en ralidad no hay Libertad.

La violencia no es mas que una herramienta. Como tal puede ser utilizada para bien o para mal. Sin embargo la inmensa mayoria solo sabe identificar la violencia cuando es usada para obtener beneficio personal a costa de un inocente. El simple hecho de utilizar metodos violentos para defender la vida es mal visto! Que clase de cloro mental debe tener alguien para no defender a un bienamado o a uno mismo porque se nos ha inculcado el mito de que toda violencia es mala? Que es mas inmoral? Ver como una persona indefensa esta siendo apuñalada, uno tomar un arma y dispara al atacante o quedarse quieto y ser complice inmovil del asesinato porque tomar cartas en el asunto porque la violencia es mala?



Dos formas de protegerse de un ataque violento.
Foto de Oleg Volk

Seguira...

No comments: