Wednesday, October 03, 2007

Adios al Derecho de Autor

La ultima barrabasada Chavezoide nos viene cortesia de Eduardo Samán, director general del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos de El Reinado Bolivariano de Venezuela. Segun el Señor Saman, "el derecho de autor es un derecho cultural y no una propiedad" por lo que esta planteanodo la reform de articulo 98 de La Constitucion Bolivariana Escrita A Lapiz Par Borrar Mas Rapido que dice entre otras cosas "...El Estado reconoce y protege la propiedad intelectual sobre las obras científicas, literarias y artísticas, invenciones, innovaciones, denominaciones, patentes, marcas y lemas de acuerdo con las condiciones y excepciones que establezcan la ley y los tratados internacionales suscritos y ratificados por la República en esta materia."

El articulo de El Universal nos informa que el Sr. Saman estaba acompañado de Los Bucaneros de los Compactos conocidos en los bajos fondos como Asociación de Vendedores de CD de la Economía Informal. Uno que es asi como Santo Tomas, se pregunta que relacion economica tendria el Sr. Saman del Fuelle para tratar de cometer robo a mano legislativa del la creatividad de los individuos porque su "Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos" no tiene que ver con la creatividad intelectual sino con comprobar que las pesas de los mercados marquen el peso correcto, que los zapatos y prendas de vestir tengan sus etiquetas y que los medidores de luz funcionen correctamente.

Sea como sea, si la creatividad intelectual estaba en agonia desde la coronacion de Su Majestad Hugo Primero, este cambio al Papel Toilet Constitucional no es mas que la estaca en el corazon intelectual Venezolano.

No comments: