Sunday, May 20, 2007

Homicidios en Venezuela: Descuento al mayoreo?.

Tener una funeraria debe ser el negocio del siglo XXI en Venezuela. Aunque la prensa esta en un paroxismo con respecto a RCTV, los muertos continuan apelotonandose en la morgues locales. Debe ser tan comun el homicidio en gran escala que nuestros diarios traen estas viñetas:

-------------------------------------------------------------------------------------------

Los vecinos de la calle 18 de Los Jardines de El Valle se limitaron a caminar sobre el cadáver del joven que se dedicaba a lavar autos en la estación de servicios del kilómetro cero de la carretera Panamericana. Delincuentes de la zona le dispararon en el rostro y luego huyeron.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Era una persona asidua en la estación de servicio situada en el kilómetro cero de la Panamericana. Vecinos del sector escucharon detonaciones de tiros en horas de la madrugada, y en la mañana de ayer localizaron el cuerpo sin vida del infortunado trabajador. Presumen que fue víctima de los pandilleros habituales en la calle 18 de Los Jardines de El Valle, quienes acostumbran a atacar a tiros a los transeúntes, sobre todo si no tienen suficiente de dinero para satisfacer su codicia.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Sobre la calle, el río de sangre corre paralelo al de agua. En algún punto, ambos se hacen uno solo y el color rojo intenso se desvanece, y se riega a todo lo ancho y largo de la avenida principal de la Zona 6 del barrio José Félix Ribas, de Petare.
Eran las 10:05 am del martes y las huellas de sangre estaban todas regadas, ya no solo en la avenida, si no también en las aceras. Y es que desde las 8:00 am, hora en la que cayó tiroteado Luis Rafael Carmona (32), los carros marcaron sus cauchos y se llevaron la muestra del tempranero asesinato. Los adultos pisaban el riachuelo sin percatarse y los niños hacían lo propio pero a propósito. "Yo marco mejor y hasta más lejos", se disputaban los pequeños, ya acostumbrados a esa realidad.



Debe ser que ya me malacostumbre a vivir en un pais donde, por la mayor parte, uno tiene el derecho de no solo defenderse sino de portar las herramientas para hacerlo. Admito que el concepto en si fue dificil de entender en un principio. El adoctrinamiento que recibimos desde chiquitos del concepto de poder defederse contra ataques de los criminales siempre ha sideo que "es malo porque es tomarse la ley en sus manos y hay que dejar que las autoridades se encarguen." Un pricipio muy bonito pero muy fallido. Revisemos.

-Ninguna fuerza policial del mundo puede defender a todo el mundo todo el tiempo. Este es el primer punto logico y el mas obvio pero parece que nadie se ha dado cuenta. En el momento de un crimen existen solo dos constantes: criminales y victimas. Y eso pasa generalmente porque los criminales tienden a escoger la falta de una presencia policial para ejercer su profesion. Y estamos hablado en el supuesto negado de que existen unas fuerzas policiales profesionales y dedicadas a defender a la poblacion, cosa que al parecer no esta pasando en Venezuela.

-Si todo el mundo estuviera armado, habria masacres en las calles todos los dias. Aja, y que coño es lo que hay ahora? Verbenas con fuegos artificiales? La realidad de otros paises en donde la comunidad civil esta fuertemente armada es lo opuesto: Los indices de crimen violento descienden de manera fuerte una vez que los choros se dan cuenta que pueden terminar con la boca llena de moscas a manos de una supuesta victima. Hay un refran gringo que dice "Una Sociedad Armada es una Sociedad bien educada." y es una verdad tan grande como el Pico Bolivar. Hace casi tres lustros que el Estado de Florida paso la ley de porte de armas compulsivo el cual obligaba a las autoridades a expedir un porte de armas al solicitante en un periodo de tres meses a menos que este tuviera antecedentes criminales, de dogradiccion o problemas sicologicos. Los Pendejos De Siempre se lamentaros de las futuras masacres que iban a ocurrir. Vaticinaro que cualquier accidente de trafico se convertiria en un tiroteo al mejor estilo de las peliculas del Oeste y que familias se iba a matar por cualquier tonteria. Casi 15 años despues nos encontramos que no solo esas predicciones no ocurrieron sino que el indice delictivo descendio. Y, como para hacer pasar mas verguenza a los Pendejos De Siempre, las estadisticas revelaron que aquellos con porte de armas eran mas respetuosos de la ley que el ciudadaano promedio.

El Venezolano tiene que tomar una decision muy urgente: Defenderse de los Criminales o Morir como pendejo. Hugo Primero esta muy ocupado hablando guebonadas en TV y acusando a Bush de darle hemorroides. La Asamblea Nacional esta muy ocupada comprando penthouses y Audis. Las Gobernaciones estan muy ocupadas sacando real a la gente y metiendoselo en el bolsillo. Las fuerzas policiales...... sin comentarios. Queda el Ciudadano, solo y destemplado. Que es lo que va a hacer el Ciudadano? Respuestas las hay, solo tienen que preguntar y tener los cojones para implementarlas.

No comments: