Tuesday, May 15, 2007

El Neo-Pendejismo.

(Publicado originalmente en Chavezoides Magazine el 9 de Junio del 2000)
El Neo-Pendejismo.
Leyendo uno de los periódicos nacionales de alta circulación, vimos el termino "Neo-Socialismo" que no viene a ser sino la versión en refrito del ñangarismo de los 60. Para nosotros en realidad no se debería llamar Neo-Socialismo sino Neo-Pendejismo.
El Neo-Pendejismo es un virus que esta atormentando Venezuela desde Febrero de este año. Peor que cualquier gripe y más peligroso que un arranque de Dengue Hemorrágico, el Neo-Pendejismo bloquea las zonas de lógica del cerebro convirtiendo al afectado en un idiota balbuceante y repetidor de eslóganes caducos. El caso más famoso de Neo-Pendejismo en masa se dio en la Asamblea Nacional Constituyente y dio como resultado el Zombie Constitucional que va a ser plebiscitado prontamente.
A continuación les presentamos un cuestionario para ver si usted o uno de sus seres queridos esta afectado por el Neo-Pendejismo.
- Posee o a leído Las Venas Abiertas de Latinoamérica y le parece el mejor libro jamas escrito? - Llama Ud. a su compañía de cable o televisión por satélite exigiendo que pasen en vivo todos los discursos del “Presidente” Fidel Castro? - Tiene aun algún articulo con la foto del Che escondida en algún lugar del closet y que guarda como reverencia a su supuesto pasado revolucionario? - Cree Ud. que todos los males del mundo, desde la Peste Negra hasta las erupciones volcánicas son culpa de una conspiración USA/CIA/FBI/Transnacionales/FMI? - Es Ud. uno que vociferaba en contra de las Planchas Electorales antiguas pero no le pareció mal el Kino de Chavez? - Ud. cree que se vive mejor en Cuba que en Venezuela?
Si Ud. contesta SI a una o más de las preguntas anteriores, entonces Ud. es un Neo-Pendejo. Pero no se preocupe que el Neo-Pendejismo es curable y facilito. Solo tiene que abrir los ojos.
Venezuela esta en manos de un grupo de Neo-Pendejos que aun se resisten a evolucionar y creen que los modelos socialistas ya muertos y enterrados en la tumba de la historia, son los mejores para todos. El Neo-Pendejo es infalible y cualquier fallo en su plan se debe a otros y no a su inhabilidad de enfrentarse a la realidad. El Neo-Pendejo vive un una nube de sueños erotico-politicos ofreciendo mas dádivas que Rey Mago pero sin saber de donde van a aparecer los reales para pagarlas. El Neo-Pendejo cree en el sacrifico de todos para todos mientras no le toquen lo suyo y cree en la libertad de expresión mientras no hablen mal del o de la causa. El Neo-Pendejo sabe mucho de economía, pero jamas ha sido mas nada que un asalariado y cree que todos los que tienen negocio propio son corruptos. El Neo-Pendejo se sabe de memoria y hasta la ultima coma los dictados y eslóganes de su líder, pero es incapaz de racionalizar o mantener un tren de pensamiento independiente.
Si Ud. conoce a un Neo-Pendejo, no se burle de el, ellos no tienen sentido del humor y se la pueden tomar a mal. Téngales lastima y sobre todo, tengámosle lastima al país en manos de ellos.
Que les sea leve.

No comments: