Friday, July 11, 2008

Se que los tengo abandonados.

Y me disculpan pero es que he estado ocupadísimo. Entre trabajo, competencias y varios proyectos ando de cabeza y con poco tiempo para dedicarlo al blog.
He seguido poco las noticias provenientes de Venezuela. Se que Su Majestad Imperial Hugo Primero anda en un momento bajo de popularidad Rock Star en el mundo. Mucho tiene que ver con el rescate de Ingrid Betancourt y el resto de los rehenes y las primeras declaraciones oficiales que no admitían que fueran rescatados sino liberados por sus captores. La ultima torta fue ponerse a repartir (o por lo menos dar la promesa) de darle carros y computadoras a unos graduados aunque había criticado anteriormente a otros por desear lo mismo. Pero ya sabíamos que Hugo Rafael no hace sentido sino a Hugo Rafael.
El crimen sigue haciendo de las suyas y son masacres a granel. El Ministro Ramón Rodríguez Chacín jura y perjura que las cosas están mejor, pero la morgue dice lo contrario. Las payasadas de este señor están costando vidas y sin embargo y a pesar del clamor popular de que sea removido, este sigue en su cargo...imaginamos que aun no ha llenado su cuenta suiza al nivel que le interesa y no se va a ir hasta que eso pase.
también vi de refilon una entrevista a quien imagino era el director de la policía del Distrito Sucre o un alto funcionario diciendo que ese cuerpo tenia 300 miembros... Una vez mas admito que escuche esa declaración de pasada rápida porque si es verdad, Sucre es el cielo en la tierra para los criminales y un indicativo seguro de que no podemos depender del gobierno para nuestra seguridad. Siendo MUY optimistas, 300 policías parta una alcaldía de mas de medio millón de personas es tétrico cuando se piensa que solo están 100 policías en patrullaje por turno. Un policía por 5.000 habitantes y eso si todos están en la calle y no se queda nadie en la oficina cuidando el local, llevando la papelería, atendiendo los teléfonos y los radios y montandole ojo a los prisioneros.

Hace algunos años en otra localidad del Internet dedicada a la discusión de temas Venezolanos, hice el comentario que mi lado paranoico me decía que La Corte Imperial Chavezoide ignoraba el problema de seguridad con motivos políticos. Un pueblo preocupado de cosas que les afectaban de manera muy directa no tiene tiempo para escrutar los movimientos y componendas de Palacio y así los Miembros de la Corte Real podían hace y deshacer sin que los chequearan. También, un pueblo ahorcado en las garras del hampa se desespera lo suficiente como para sacrificar sus libertades a cambio de algo de paz. también advertí que esta estratagema se les podría ir de las manos ya que los criminales no iban a abandonar sus costumbres y no eran los mas educados y obedientes miembros del Conuco Venezuela.
Creo que no estaba tan paranoico despues de todo considerando que el crimen tiene mas poder hoy por hoy que el Gobierno.

No comments: