Wednesday, July 02, 2008

Reflexiones de la Operacion Jaque.

Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes han sido liberados. Y si Ud. aun no se ha enterado, deje de ver VTV y póngase las pilas porque aquí no vamos a hablar de eso ya que la blogosfera esta reventada con la noticia.

Sin embargo, suspicaz que es el que escribe este blog, a la neurona que me queda se le dispararon las sinapsis mientras escuchaba los detalles del rescate. así que pónganse cómodos que aquí voy.

1) Las FARC están peor de lo que me imaginaba.
En todo grupo armado y en combate la necesidad de comunicarse es fundamental. Que el ejercito Colombiano haya logrado infiltrar a personal dentro de sus filas y convencerlos de que la plana mayor autorizaba el traslado de los rehenes nos demuestra que las FARC no estan utilizando ningun tipo de medio electronico para comunicarse. El pánico que debe haber entre los comandantes a prender un celular y que 2 minutos mas tarde le metan un enema de alto explosivo es evidente.
2)
Las FARC están peor de lo que me imaginaba. (2da parte)
Que les hayan infiltrado de manera tan pajuda es también un indicativo de que los sistemas de seguridad interno y contra espionaje están por el suelo. Sabemos que la operacion directa comenzo en Febrero y es posible que nunca se les hiciera un chequeo (o si se lo hicieron fue muy somero) a los agentes del Ejercito Colombiano. Esto nos indica que la moral y la disciplina dentro de las FARC esta en picada violenta.
3) Helicóptero? Como es la vaina?
A ver si entiendo como es eso. Un helicóptero de fabricación Rusa aterriza sin problemas ni sospechas en el campamento guerrillero mas buscado por Colombia? No solo aterriza sino que carga a los rehenes, el jefe del campamento se mete en el helicóptero y a nadie en el campamento le parece sospechoso? Eso solo puede significar que las FARC están acostumbradas a que helicópteros rusos aterricen en sus campamento si temor a que sean atacados. Las FARC no tienen fuerza aérea y dudo que dejen a los helicópteros del ejercito colombiano aterrizar impunemente
así que la pregunta que me hago es: De quien carrizo son los helicópteros rusos que aterrizan tranquilamente en territorio de la FARC?

A ver si algun dia se dan las respuestas.

3 comments:

The Sunno said...

Vale muy interesantes tus reflexiones Beelzebu, ojala pronto termine esa pesadilla de las farc que tanto han jodido a nuestro país hermano.

Eriu Brighid said...

Esa misma pregunta sobre el helicóptero me la hice yo.
Además me llamó mucho la atencion una frase de Ingrid "tenían franelas del Che Guevara"...
Que dira de todo esto mister Rodriguez Chimbin?

Saludos

Eriu Brighid said...

Tengo material sobre la Operación Jaque se que te va a gustar.