Wednesday, July 30, 2008

Sanguinario yo?

Admito que a veces me meto en camisas de once varas gracias a que no se callarme. Hace relativamente poco y bajo la insistencia de una pareja de panas que querían sacar a pasear a unos amigos venezolanos de vacaciones por estos lares baje la guardia y arrastre a la Diabla a una cena informal en una pizzeria. Mientas degustábamos la comida (un servidor se metió una de peperoni, jamón, hongos, embutido italiano y anchoas la cual aun estoy pagando a punta de Tagamet) la pareja venezolana nos regalaba descripciones y cuentos macabros de la vida en Caracas con el desorden, politiquerías y crimen a granel. A golpe del cuarto "slice" me fije que el TV de la pizzeria estaba pasando las noticia y en especifico la historia de un criminal que se metió en la casa equivocada y termino siendo cliente de la morgue gracias a la buena puntería del dueño de la vivienda.
No soy alguien que le de por dar un show de buenas a primeras, pero me puse a aplaudir y cantar el famoso coro de Queen:

Another one bites the dust
Another one bites the dust
And another one gone, and another one gone
Another one bites the dust
Hey, I'm gonna get you too
Another one bites the dust

Mi señora ya acostumbrada simplemente meneo la cabeza en resignación. Los pana locales conociéndome sonrieron pero la pareja importada estaba en shock. Cuando termine mi numero musical, reasumí mi ingestión de acidez estomacal futura pero esta fue interrumpida cuando la visitante (al parecer molesta con la poca calidad de mi expresión artística) me pregunto:

Ella: "Y eso que fue?"
Yo: "Queen. Another one bites the dust."
Ella: Conozco la cancion. Lo que me sorprende es que seas tan sanguinario."
Yo: "Sanguinario? Y porque dices eso?"
Ella: "Estabas celebrando la muerte de un ser humano! Como se te ocurre?"
Yo: "No estaba celebrando la muerte de un ser humano sino la vida de un ser humano."
Ella: "Como?"
Yo: Un ser humano, el la paz y tranquilidad de su hogar, fue atacado por un depredador bípedo. Dicho depredador considero que la victima era indefensa y tal decisión táctica le llevo a perder la vida. Cuando máximo estamos hablando de suicidio o muerte por riesgo laboral. Mientras tanto un señor, padre de familia continua vivo para seguir cuidando y disfrutando de su familia."
Ella: "Pero el muerto también era un ser humano. Tendría madre y padre que lo querían y seguro lo van a doler y extrañar."
Yo: "Y?"
Ella: "Como que 'y'? "
Yo: "Sinceramente el tipo ese me sabe a bolas y me perdonas la expresión. En el momento que decidió meterse en la casa de alguien con motivos funestos, el idiota ese renuncio a sus derechos como ser humano. Vaya Ud. a saber cuantas familias ha traumatizado gracias a su vida de crimen y que ahora podrán descansar en paz con la seguridad que ese HDP no volverá.
Ella: "Y que pasa si este fue su primer crimen?"
Yo: "Entonces la Sociedad esta mas tranquila sabiendo que un criminal incipiente ha sido removido de la calle. imagínate cuantas victimas se han salvado!"
Ella: "No puedo creer que seas tan insensible!"
Yo: "Insensible yo? Y tu que? No has mencionado a la victima en potencia para nada! No te has preguntado que pasaba por su mente cuando le reventaron la puerta en mitad de la noche, el pánico que debió sentir, la decisión que es tomar un arma y defenderse, el miedo flotando entre los miembros de la familia cuando oyeron el escándalo de el criminal metiéndose en la casa y después el tiro que lo paro. La única insensible aquí eres tu que te preocupa mas el HDP choro que los que pudieran haber sido sus victimas. Tu eres la sanguinaria!"

La Defensora De Los Derechos Humanos de los Criminales siguió refunfuñando mas pazguatadas pero para ese entonces ya había desconectado los oídos. Aun me sorprende que la persona que hacia 10 minutos se quejaba de como estaba el crimen desatado en Venezuela tuviera los ovarios de defender a un criminal HDP.
A veces no hay mas que dejarlos que se mueran por cuenta propia y no gastarse en ayudarlos. Y con permiso voy a buscar el Mylanta que aun el estomago me esta pasando factura por la pizza del demonio.

2 comments:

Eriu Brighid said...

Toda profesión lleva implicita un riesgo...
Me arrecha quien defiende los derechos humanos de los HDP y los demás que?
Voy por el Mylanta

Saludos amigo

Anonymous said...

Hola , soy Gerardo , vivo en Paraguay y aca los indices de criminalidad tambien son bastante altos , comparto plenamente contigo el desprecio hacia quienes pisan nuestros derechos y a la hora de ser juzgados pretenden y hasta consiguen a algun ZATRAPA que los defienda y hasta piense que tienen derechos . NO LOS TIENEN . YO festejo cada vez que en las carceles se amotinan y terminan quemandose con el fuego que ellos mismos provocan tratando de recuperar o reclamar algun derecho que en sus cretinas existencias creen tener . haga patria, mate un chorro es un slogan muy interesante .