Friday, July 25, 2008

AK 47, AKarajo que caros!

Esta mañana me estaba vacilando el programa La Entrevista y dieron los números referentes a los gastos hechos pro Su Majestad Imperial Hugo Primero en Rusia. No se pepinos de los costos helicópteros o submarinos pero lo que me dejo frió fue el precio de $590 por cada AK 47.
Me pueden chillar, decir que son la verga de Triana o cualquier otra cosa, pero de entrada les anuncio que Venezuela esta pagando sobreprecio con los fusiles Rusos.

El mismo fusil en versión semiautomática se consigue en USA por unos $350-$380. La pieza que los convierte en full automáticos no cuesta mas alla de $10 en el mercado real así que pónganle entre $360 y $400 por fusil. Ahora bien, este es el PVP de los mismos y el precio a mayoreo seria un 30% menos o el equivalente a $245 y esto es con impuestos a pie de importador incluyendo su ganancia. Pero dejemos la mandarina asi y saquemos las cuentas: Básicamente el gobierno de Venezuela pagaría un fusil AK 47 por el costo de dos así que me pregunto lo siguiente: 1) Quien se esta repartiendo la diferencia? o 2) No sera que se estan trayendo mas fusiles pero lo tienen encaletado?

No comments: