Thursday, July 05, 2007

Diferentes Mentalidades

Ya estaba por cerrar el dia en el Internet cuando me consigo un email de un pana el cual me envia esta foto que supuestamente pertenece a Los Estudiantes Por La Rendicion y Sumision.


Y sin darme cuenta, empeze a darle cabezazos al teclado. Y es que no entiendo cual es la emocion y el orgullo de ser pendejo, desarmado y sometido. Sera que yo fui criado diferente? Admito que estar en un pais donde existe el derecho de tener y portar armas para la defensa ayuda mucho a no entender el concepto del borrego en via al matadero, pero hasta el borrego mas ignorante comprende que lo van a pasar por cuchillo y hacerlo chuleticas alguna vez.



Hombres libres poseen armas. Los Esclavos no.


Esta foto proviene de la pagina web de Oleg Volk y resume el pensamiento que todos deberiamos tener con respecto a la defensa de nuestros derechos. Siempre me ha parecido una hipocresia que en las leyes y constituciones nacionales se diga que el Ciudadano tiene el Derecho a la Vida pero no tiene derecho a las herramientas adecuadas para defenderla. Pero tal hipocresia esta friamente calculada: Si el Pueblo no esta armado, no puede defenderse de los Tiranos que eligen democraticamente o se imponen por, ironicamente, via de las armas.

En los Estados Unidos, la Segunda Enmienda de la Constitucion reconoce el derecho a la tenencia y porte de armas. Reconoce que dicho derecho es inherente para los ciudadanos y este es un punto muy importante: No es un derecho dado por un gobierno y que puede eliminar cuando le plazca sino que es irrefutablemente inamovible. Y por si fuera poco, las bases de la Segunda Enmienda no estan creadas alrededor de la defensa propia o de la caceria sino como respaldo contra un gobierno represivo y autoritario. En otras plabars, le concede a los Ciudadanos el derecho de remover a aquellos que eligio de una manera violenta si dichos elegidos deciden no hacer caso de los Ciudadanos y les da las herramientas para hacerlo.

Por lo tanto, no es de extrañarse que haya habido (y hay) gobiernos y gobernantes que consideran que el mayor peligro que existe para la adquisicion de poder sea una poblacion armada. Generalmente se utiliza la excusa del crimen o de "agentes" internos desestabilizando el pais para usar el pretexto de controlar las armas para reducir el crimen o estabilizar la nacion. Tarde y mal la gente se da cuenta que no solo el crimen no ha disminuido sino que, por el contrario, se ha desbocado como nunca y es facil de entender: por definicion los criminales no obedecen la ley y no les impresiona un control de armas lo suficiente como para entregarlas o destruirlas. De paso, no hay nada mas sabroso que salir a cometer fechorias sabiendo que las victimas no pueden oponer resistencia porque estan desarmadas. Mientras tanto el gobierno esta seguro de que no va a ser sacado de su puesto por una poblacion desarmada que lo unico que puede hacer es salir a la calle haciendo marchas inutilmente pacificas. Y con el crimen desbocado, la gente se desespera no solo acepta sino exige mayores controles a las pocas libertades que le quedan.

Al fin de cuentas ganan los politicos y los criminales. Y como decia George Orwell, "A la final no se podia distinguir quien era quien."

No comments: