Wednesday, August 20, 2008

Y seguimos con el chiste de la Milicia Bolivariana.

Si no se lo han dicho, este pana se los va a decir en una forma clara y raspada: La Milicia Bolivariana es la bolsa de basura de la Revolución. A aquellos que orgullosamente son miembros les advierto que se preparen a ser odiados por sus compatriotas quienes lo pondrán en el mismo pedestal que los chivatos, choros y otras basuras de la sociedad. también no esperen a que los militares los vayan a tratar en igualdad de condiciones: Uds. están diseñados para hacer y tratar con la mierda que ellos no quieren tocar y ademas Uds. van a ser la carne de cañón el día que pase algo para darle tiempo a los militares regulares de sacarse el ratón de Johnny Walker Blue y activar a las tropas regulares.

El concepto de la Milicia como una fuerza independiente de las fuerzas regulares no es algo nuevo; es mas, ni siquiera es algo inventado por Fidel (Lamento darle la mala noticia a los Chavezoides) sino que viene de las épocas feudales cuando se utilizaba al populacho en la defensa (o ataque) de un feudo en contra de otro pero no había suficiente billete para tener a un ejercito activo todo el tiempo. En caso de emergencia se utilizaba a la milicia para proteger a los señores feudales del populacho indeseable que estaba enfurecido por impuestos, mal gobierno y mala comida.

Cuando la milicia hace el brinco para este lado del charco atlantico, los "malditos" gringos con su independencia y Constitución tergiversan el sentido "puro" de la Milicia. Primero cometen el "error" de afirmar y reconocer que el derecho a las armas es y sera inviolable en la defensa de la vida y propiedad. Después añaden que la Milicia esta compuesta por todo el mundo y que es independiente del gobierno. Y la razón de esto es muy sencilla y la dejaron asentada los creadores de la Constitución en varios escritos, ejemplo: "Si los representantes del Pueblo traicionan a sus representados, entonces no quedaría otro recurso que ejercitar ese derecho original a la auto defensa el cual es fundamental para cualquier forma positiva de gobierno.... Si las personas a las cuales se les confió el poder supremo (de gobernar) se transforman en usurpadores.... El Ciudadano deberá tomar armas de manera tumultuosa en su contra." Hamilton, The Federalist Papers.

OK, chupense esa.

Se entiende que nuestras formas de gobierno y sus gobernantes odien una milicia independiente. La idea que el poder final no este en manos de ellos sino del pueblo que supuestamente representa es una pesadilla. Interesantemente esta pesadilla es aun mas fuerte para los gobiernos que se dicen "revolucionarios" y "por el pueblo" pero este debe ser mantenido en un constante estado de sumisión para lograr los objetivos de la "revolución" y por lo tanto, darle los medios por los cuales algún día los pudieran sacar del poder deberán ser evitados a cualquier costo.

PS: Siempre hay el que se queja de "Y que va a hacer el pueblo americano en contra de las fuerzas armadas si el gobierno se convierte en una dictatura?" Para empezar, dudo mucho que existan fuerzas armadas si desde Washington un Obama cualquiera decide lanzar su revolución y dictadura. Se calcula que por lo menos dos tercios de las fuerzas armadas desertarían o renunciarían a sus cargos de manera inmediata. El juramento militar en USA no es hacia el gobierno sino hacia la constitución. Pero vayamos a los números: Las fuerzas armadas en USA totalizan aproximadamente un millón y medio. Se calcula que existen por lo menos 200 millones de armas en manos de civiles en USA pero parta hacer las cosas mas fáciles, cortemos el asunto a la mitad y digamos que hay 100 millones de pistolas y rifles en manos del pueblo. La disparidad de armamento es brutal! Y si, el gobierno tiene tanques y aviones, pero no creo que vayan a bombardear los vecindarios de aquellos que aun fueran leales a ellos so pena de que se le vayan al campo contrario.

"Jamas invadiría a los Estados Unidos ya que habría un arma detrás de cada hierba"
Atribuido a Isoruku Yamamoto. Comandante en jefe de la flota naval japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.

1 comment:

Nina said...

Gracias por la sugerencia, yo también lo había pensado, por eso ya lo cambie ahora esta mas pequeño... Gracias por la visita y por el comentario.

Nina