Monday, August 18, 2008

De Zombies y otras pelusas.

Dentro de la comunidad de la Auto Defensa existe una joda/chiste/chanza perpetua: Los Zombies. NO estoy seguro en donde se origino la joda, pero probablemente tiene que ver con el hecho de que nos gusta mantener una substancial cantidad de municiones guardadas en casa para uso futuro. Durante el régimen de Clinton, varios gobiernos locales y hasta en el congreso de USA se propuso leyes en contra del "almacenamiento masivo" de municiones en manos privadas. Gracias a los esfuerzos de todos en la Cultura Armada estos intentos fracasaron pero si dio lugar a compras nerviosas. Ultimamente con el precio de los metales subiendo como la espuma, es mas barato comprar al mayor y tratar de ahorrarse unos churupos o dedicarse de lleno a hacer uno mismo su municiones.
No falta aquel que no esta conectado con la realidad de las municiones y no falla de preguntar "para que quieres tantas balas?" (Por cierto, balas son las cositas puntiagudas que van arriba del cartucho y es técnicamente erróneo denominar al cartucho como bala.) Si fuera un solo pregunton pues uno se toma el tiempo para explicarle con lujo de detalles el porque de tales compras. Pero cuando la décima novena persona te pregunta, uno se cansa. Imagino que algo así sucedió y alguien salio con la joda de tener suficiente munición para matar a los zombies al mejor estilo de las películas de terror.



A que viene todo esto? Hace unas horas me llamo un pana venezolano que vive por estos lares pero que se encuentra de tortura vacacional visitando a la familia en Valencia. Le pregunte como estaba la vaina en la calle y me respondió: Si nos podemos traer los juguetes y las municiones, gozaríamos una bola. Esto esta lleno de Zombies.

El pana se estaba refiriendo a la cantidad de criminales y malhechores que abundan por esa zona del pais y la idea no es mala. Lamentablemente el Súbdito Venezolano promedio lo vería con malos ojos (Ay chico, Uds si son violentos!") así que le respondí:

"Eso seria gastar polvora en Zamuros."

No comments: