Saturday, June 02, 2007

Todo es muy bonito pero......Y?

Llevamos varios dias de protestas por RCTV lo cual ha dado ciertas jaquecas al regimen de Hugo Primero pero.... Y? Que es lo que viene despues?
Hugo no va a ceder, en eso estamos claros. Politicamente seria un golpe muy fuerte a su imagen del Nuevo Che Guevara que tanto ha cultivado a traves del mundo.


Si los estudiantes estan esperando que la conmocion y las protestas hagan eco en el exterior, estan jodidos. Es una realidad mundial diferente en la que estan jugando con herramientas (en su mayoria) de la decada de los Sesenta. CNN, FoxNews, Sky, BBC internacional, etc viven en un ciclo noticioso de 24 horas la cual requiere un flujo constante de noticias frescas y, lamentablemente, el caso RCTV ya empieza a oler piche y viejo. Hugo y su combo lo saben muy bien y lo que tienen que hacer es esperar a que se cansen y se vayan para su casa. Tambien estan apostando a que el Venezolano promedio, que tiene que salir a trabajar para darle de comer a su familia ya que por motivos de las conspiraciones de la CIA, la Revolucion Bolivariana aun no ha podido darles los frutos sagrados de la Revolucion a todos, termine arrechandose de tanta marcha y tantas colas y cese de apoyar a los estudiantes.

Cual es el siguiente paso? Ud decidiran. No va a ser facil, no va a ser gratis y no se si haya la fortitud testicular para tomar los pasos necesarios. Alguin mas cinico que yo (y hay que echale bolas al concepto) me comento que el no ve con esperanza este bululu. "Coño, si con la huelga petrolera no se logro un coño y los teniamos por las bolas, que carajo esperas de este peo con RCTV? Ademas, que te puedes esperar de un pueblo que esta arrecho que le hayan quitado el canal de las novelas pero no les ha importado que les hayan quitado sus libertades hace tiempo?"

Que les sea leve.

5 comments:

Gerardo Márquez said...

Pues... que te puedo decir desde la barrera o peor, desde el mismo ruedo. He estado en la marcha y he estado en la mayor cantidad de situaciones posibles, documentando, fotografiando, etc. Algo que estos muchachos tienen en claro es que no son unos pesimistas, y que la idea no es que estas marches saquen a chávez. Lo que se está discutiendo es un asunto de libertades no de comandancias o presidencias. la intención no es sacar a chávez, es luchar por algo sagrado como los derechos humanos y la libertad de expresión y opinión. Cualquier acto es necesario, ninguna batalla es pérdida hasta que termina la guerra, y ninguna guerra ha durado apenas cuatro marchas. No podemos perder la esperanza, ese es su juego, por otra parte... ¿haz apoyado a los estudiantes? ¿Haz estado ahí para darles ánimos? yo sí, y cada vez me convenzo más que lo que está naciendo es la generación del 07.
Por tu actitud me atrevo a decir que debes estar rondando los 30's porque tienes todos los síntomas de la "generación estafada": depresión, apatía, visión pesimista, y pasividad pasmoza. Inyéctate colágeno, vuelve a la universidad, lucha contra el síndrome y únete a la lucha, que la energía positiva y la esperanza son la mejor arma contra todos los elefantes o leones o jirafas que ese hombre se pueda echar encima allá en cuba. Que se le vea la costura y el ridículo que está haciendo. No paremos la buya, que al pueblo jamás lo podrán ocultar.

Lana said...

Saludos,gracias por tu APOYO y colocar el video, soy estudiante y desde que empezo todo esto he apoyado la causa llamese "petroleros, medios de comunicaicon,meritocracia,autonomia estudiantil.."y las que faltan,una cosa es llenarse de paciencia y no dar el brazo a torce y otra muy diferente es jugar a las "batallas perdidas" escudandonos en "estamos en la lucha"
La situacion no puede reducirse a un problema de "libertades" esas no las quitaron hacer rato y ya sabemos quien es el autor.
Hay que ser REALISTAS y la realidad es pesima, y los estudiantes queremos sacar a Chaves de eso no hay duda porque en este pais no pueden haber medias tintas y ese dicho que dice:perder una batalla no es perder la guerra ya esta bien canson contando que tenemos 9 años de "lucha" y todavia estoy esperando esa batalla ganada.
No es facil ser optimista cuando el pueblo cacerolea,grita,pita desde la comodidad de su balcon y al dia siguiente se levanta a trabajar no vaya a ser que no tengan con llenar la cacerolita que en las noches es simbolo de libertad......por mi parte doy la vida por mi pais y solo espero que algun dia sean mas lo que esten dispuestos a darla.

Claroscura said...

Soy pacifista. El despertar de nuestros estudiantes universitarios me renovo las esperanzas por el tan largamente deseado cambio.
Pero hoy, despues de escuchar la arenga del "Caja Chica de Latinoamerica", reconfirmo que no hay manera de que se vaya sin propiciar un baNo de sangre entre los venezolanos.
Cuanta razon tiene el diario brasileNo O Estado que dijo en una editorial que "nada parece detener a Chávez en su camino hacia la instauración de una dictadura declarada".

BeelzebuDasHell said...

"la intención no es sacar a chávez, es luchar por algo sagrado como los derechos humanos y la libertad de expresión y opinión."

Con todo el respeto, Ud tiene idea de lo tonto que suena ese comentario?

-Braulio Hermano, que te pasa que te veo tan amarillo?
-Chico, es que tengo un tumor en el higado.
-Ah verga pana, pero tienes que quitarte ese color.
-Bueno me tengo que operar del tumor.
-No vale, la idea no es quitar el tumor sino recuperar el color.


La idea es sacar al que esta creando los problemas no darnos una maquillada intelectual.

Por cierto, soy mas viejo y lo que soy es cinico. Orgullosamente tengo el titulo de ser el primer Blogger (cuando no habia blogs sino cuentas libres en Geocities) de haber sido amenazado de muerte por las fuerzas Chavezoides. Fui el primero en reportar (en joda) las conspiraciones acreca de los magnicidios en contra de Hugo Primero mucho antes de que fuera elegido por primera vez como dictador de Venezuela. Fui tildado de loco, de exagerado, de alarmista. Me dijero que eso nunca iba a pasar en Venezuela, que el pueblo Venezolano se iba alzar en armas antes de que sus libertades fueran pisoteadas.....

Sigo esperando.

javier said...

Soy testigo de ese primer website, Chavezoides Magazine, en Geocities! Y como dice el Diablo, a él y a otros nos definieron como locos, pero.... (jingle del comercial de Ketchup Heinz @ background)