Tuesday, February 19, 2008

Y por eso es que los matan

Mientras estaba estaba degustando mi desayuno esta mañana, tenia el televisor prendido en el programa La Entrevista aunque no le estaba parando a lo que estaban pasando. Sin embargo mis oídos alcanzan a detectar una historia así de lo mas trágica de un muchacho siendo abusado por la sociedad y que eventualmente lo lleva a una vida de crimen. El tono de voz era tan cursi que casi jure que el canal había sido cambiado a alguna novela super matutina. Cuando dirijo mi atención al aparato veo con sorpresa que Leopoldo Lopez, Alcalde de Chacao, esta recalentando una vez mas la solución mágica para eliminar el crimen de una vez por todas: Darle cariñito y caramelitos a los homicidas Venezolanos.

Sinceramente ya ni me arrecho cuando oigo idioteces de este calibre. OK si, darle salidas positivas a la juventud es algo bueno para evitar algunos futuros criminales pero tiene tres problemas fundamentales: 1) No previene la creación de criminales. 2) No convence a los que ya son criminales y 3) No ayuda nada a las victimas.

Hasta cuando vamos a seguir experimentando con modelos de ingeniería social que ponen la vida de la gente en riesgo mortal? A un choro no lo convences que deje su carrera de crimen a punta de amapuches y helados de chocolate. Ni la policía ni los juzgados lo asusta. El choro es libre de hacer y matar a quien quiera sin temor a las consecuencias de sus actos. y mientras esto siga asi, las funerarias seguirán siendo el rubro comercial al cual no le faltaran clientes.

Que les sea leve.

3 comments:

Eriu Brighid said...

La delincuencia es un problema sociológico que requiere de acciones encaminadas a la prevención hacia el futuro y medidas disuasorias (legales entre otras) en el presente.
Coincido que con mariqueritas no se daje de ser delincuent, es mas se reforza.
No se que esta pasando por la mente de nuestros políticos, será que el voto de los malandros vale mas que el nuestro? o será que cuentan que para el momentos de las elecciones ya todos seremos muertos a manos del hampa?
Por eso es que los matan... nada se ha aprendido

. said...

Leopoldo Lopez es un criminal y drogadicto, INHABILITADO!

. said...

ah, es que no lo borraste! Patria, socialismo o muerte... VENCEREMOS!!!!