Saturday, February 02, 2008

El nuevo lema de la Venezuela Bolivariana

Chiste cruel pero totalmente real. Según una amiga jodedora, el nuevo lema del Gobierno Chavezoide debería ser Patria, Paludismo o Dengue.

Es humor del mas negro pero que refleja la triste realidad venezolana: enfermedades y endemias que estaban controladas por los supuestos tétricos e ineficientes gobiernos de la Cuarta República, han regresado con fuerza en la Quinta. Lo triste del asunto es que es muy posible que la CIA termine siendo la que sea acusada del repunte y no la ineficiencia y corrupción del sistema de salud Chavezoide tal y como lo hizo Cuba hace algunos años atrás. La Revolución nunca se equivoca y cualquier fallo que exista es debido a fuerzas contra revolucionarias foráneas empeñadas en la destrucción de la Revolución.

Si aun no lo ha analizado, el primer y mas importante paso para la reducción de enfermedades tropicales es algo tan simple como la fumigacion. Al final de la década de los cuarenta, el Ministerio de Sanidad de aquel entonces comenzó un programa agresivo y a nivel nacional para combatir las endemias venezolanas. En aquel entonces no había las facilidades técnicas ni de acceso que hoy existen. Sin embargo y en menos de una década, dichas endemias habían sido controladas y para el principio de la década de los Sesenta, estas se encontraban relegadas a las partes mas inaccesibles de el territorio venezolano. Cualquier brote que apareció después era pequeño en tamaño, tratado radicalmente y la causa generalmente era el descuido de mantener
la propia higiene y prevención necesaria para evitar dicho brote.

Lo que no entiendo es porque no se re-lanza una campaña de fumigaciones. No hay que inventar la rueda sino simplemente ver lo que se hizo en el pasado, estudiarlo, adaptarlo al presente y meterle pecho al asunto. Tampoco es un problema de dolares ni importación de insecticidas ya que es de presumir que un país productor de petroleo y una industria petroleoquímica, la fabricación de insecticidas no representa una inversión gigantesca en dinero o trabajo. Es mi opinión que las epidemias que sufre Venezuela en estos momentos no son sino una combinación de la típica ineficiencia socialistoide y el falso orgullo político de tener que admitir que un programa social de otra tolda política funcionaba mejor que los sueños imberbes de la Revolucion Chavezoide.

Post Data:
No toda la culpa la lleva Su Majestad Hugo Primero y sus Chavezoides. Mención especial la debe llevar la pseudo científica Rachel Carson quien invento el mito del peligro del DDT y que llevo a la prohibición del uso del mismo a nivel mundial.

Gracias a sus "estudios" y el libro Silent Spring, la Señora Carson (ahora defunta) ha contribuido a la muerte de mas de noventa millones de seres humanos por enfermedades endemicas transmitidas por insectos.

2 comments:

steppenwolf said...

la incapacidad del gobierno es inaudita, tan grande, que a veces aúpa a quienes creen en teorías de conspiración (es la cia dicen los chavistas o el gobierno quiere crear caos dice la oposición)lo cierto es que esta pléyade de incompetentes nunca debió haber llegado al poder

Eriu Brighid said...

Evidentemente que la culpa de todo la tiene la CIA, este régimen de robolución sucialista está dirigido por:
CORRUPTOS
INEPTOS
AGUEVONIAOS

Corruptos: los de arriba
Ineptos: los del medio, los que ejecutan
Aguevoniaos: los de abajo, osea el pueblo.
Mientras siga la CIA seguiremos jodidos