Tuesday, January 29, 2008

El ladron juzga a los demas por su condicion.

El refrán "la boca es el castigo del cuerpo." se aplica muy bien a un par de declaraciones emitidas por personeros de del Hato Real Venezuela. Hace unos días, Nicolas Maduro acuso al fiscal federal y al juez federal que ven el caso de Antonini Wilson de haber sido puestos en sus cargos por la Mafia Cubana. Y hoy me encuentro con las declaraciones de Francisco Carrasquero en las que señala que los jueces de la Corte Suprema de Justicia en USA son puestos a dedo por el Presidente.

Uno se tiene que preguntar si esta gente dicen tales cosas por supina ignorancia o por necesidad política. Aunque tanto los fiscales y jueces son propuestos por el ejecutivo, ambos requieren pasar un proceso de aprobacion por parte del congreso: primero en comisión y después por parte del Senado en el caso de los jueces y por la camara baja por parte de los fiscales.

Los Magistrados SCOTUS (Supreme Court Of The United States) son nominados por el Presidente y de ahí la nominacion va a parar a manos del la Comisión Judicial del Senado donde en forma muy publica, se debate la nominacion y se carea al candidato de manera muy profunda. La presentación del Candidato a Juez Supremo en frente de esta comisión es llevada en vivo por las estaciones de televisión y son mas los candidatos que ni siquiera llegan a presentarse a la comision que los que los que se sientan en el banquillo del Senado. Si la comisión aprueba la nominacion, esta es presentada al Senado donde deberá ser aprobada por votación publica.

De la forma en que los fiscales y magistrados son aprobados en Venezuela, es entendible la necesidad que los palafreneros del Palacio Chavez de mentir descaradamente acerca de como se lleva el proceso en otros países. El problema esta en que otro refrán se aplica: Es preferible quedarse con la boca cerrada y dejar que la gente sospeche que se es idiota, a abrir la bocota y remover cualquier duda."

Que les sea leve.

No comments: