Friday, November 24, 2006

San Nicolas de la CIA?

Moscú, 13 noviembre, RIA Novosti.de Las autoridades de Venezuela se han propuesto que la Navidad sea celebrada sin las imágenes que son habituales en el mundo entero.
El Gobierno de Hugo Chávez, según la información del diario venezolano Últimas Noticias, exhorta a la población a que no ponga en los hogares y en las oficinas públicas los árboles de Navidad, las imágenes de San Nicolás y las botas rojas, por ser emblemas ‘importados' desde Estados Unidos.
La intención del Gobierno es que las fiestas navideñas se inspiren en las tradiciones venezolanas, en particular, la de poner como ornamento una planta tropical que se conoce bajo el nombre dela Flor de la Navidad.
De esta manera, las autoridades creen posible evitar la influencia de ‘elementos de cultura foránea'.


Ahora si nos mandamos a joder. Resulta ser que San Nicolas es de la CIA y el Arbolito es Bush. Dicese que la mejor forma de demostrar ignorancia es abrir la boca y el Gobierno Chavista no pierde una oportunidad para demostrarlo. Antes de meter la pata hasta la cuarta intercostal, los "defensores" de la cultura deberian abrir un libro y averiguar que San Nicolas no es gringo sino originalmente de Asia Menor donde el obispo Nicolas era celebrado por sus regalos a los niños pobres y se interpuso entre un verdugo y la victima a punto de ser decapitada.
El Arbolito proviene de Alemania y no fue llevado a los Estados Unidos sino hasta la mitad del siglo XIX (19 para que los Chavistas entiendan) por inmigrantes Alemanes.

1 comment:

Anonymous said...

Coño, como me hicistes reir hoy... es viernes asi que me tocaba "Crack a laugh".