Thursday, November 08, 2007

Yo me acuso de no querer entender.

Lo reconozco, no entiendo porque no quiero entender. Me niego a aceptar que Venezuela este en picada y la culpa no la tiene Chavez sino los Venezolanos.

Para empezar, aclaro que siempre he sido un bicho raro. Siempre preferi la compañia de un buen libro que andar jugando metras. Parte de mi ser se lo atribuyo a la Biblioteca Basica Salvat (si asi de viejito soy) cuyos libros mi viejo compraba semanalmente. Culpo a Aldous Huxley por electrocutar politicamente mi cerebro a los diez años con Un Mundo Feliz y tambien culpo a George Orwel por injectarme con el suero del Anti-Comunismo/Socialismo a los trece años. Es mi opinion que Harry Haller se clavo a Hermine y Maria para despues suicidarse. Mi primer disco (vinil) fue una antologia de los Monkees, el segundo fue Brain Salad Surgery de Emerson Lake and Palmer y por ahi se jodio la cosa. El mejor musico que jamas tuvo Venezuela fue Vytas Brenner y la mejor cantante de todos los tiempos fue Marlene.

Si esto fuera poco, siempre fui un asiduo estudiante de la Historia y mas aun despues de haber tenido un profesor en secundaria que me hizo entender que la Historia no es un bojote de fechas y personas que se vestian raro sino seres humanos envueltos en up problema que solo se puede entender si nos metemos en la mentalidad de ese momento historico.

Para terminarla de poner, mi familia fue una gigantesca influencia: desde los que se escaparon de una Europa de la post-segunda guerra mundial y se vinieron a las Americas a buscar una nueva vida pasando por aquellos que sobrevivieron a Castro y el Che en Cuba y a sus equivalentes facistas de Argentina. Mi familia me enseño que hay que trabajar y que el deber es su propia recompensa. Si haces una vaina bien, no esperes a ser recompensado porque es es tu deber. Disfruta el hecho en si de algo que hiciste bien hecho, el resto es andar cacareando.

Para terminarla de poner, en bachillerato me dieron clases de Logica. Con esto se termino de ensuciar la jaula del loro. No es que sea un Vulcano, pero coño, hay vainas que se caen de maduro y sinceramente aun me arrecha ver que hay gente que no las ve.

Seguira...

No comments: